Diputado Manuel Antonio Matta (DC) pide extender vigencia de leyes anti cortes de servicios básicos y post natal de emergencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 21, 2020

Diputado Manuel Antonio Matta (DC) pide extender vigencia de leyes anti cortes de servicios básicos y post natal de emergencia


Junto con reiterar que “aún deben seguir adoptándose una serie de medidas que apoyen a las familias chilenas en pandemia”, el diputado DC por El Maule Sur, Manuel Antonio Matta, manifestó hoy su preocupación por la situación de dos leyes cuya vigencia sería hasta el mes de noviembre: la ley conocida como anti cortes y la del post natal de emergencia.

Al respecto, respaldó el proyecto anunciado por senadores de oposición que busca extender por seis meses más la vigencia de prohibición de corte de servicios básicos, instando a todos los sectores a apoyar cuanto antes esta prórroga a la ley vigente. “Esta ley permite, además, repactar las deudas que se vayan sumando en un plazo de hasta 12 meses y sabemos que es de enorme importancia para las familias que han perdido sus puestos de trabajo o que han visto mermados sus ingresos. La ley concluye su plazo de aplicación en los próximos días, el 8 de noviembre próximo, por lo tanto, tenemos que actuar a la brevedad”.

“Esta ley no es solo para el 60% más vulnerable, sino que también para las pymes, para bomberos, para organizaciones sociales sin fines de lucro. Necesitamos entregar certezas de que no van a tener cortados sus servicios básicos y de poder repactar esas cuentas una vez terminada la pandemia”.

Por otra parte, Matta se refirió a la situación de las madres y del post natal, señalando que “aún estamos en pandemia y todo indica que falta un buen tiempo para poder retornar a una relativa normalidad. Es fundamental que el Gobierno así lo entienda y que pueda apoyar la extensión de este derecho para las madres. La ley vigente señala que, para obtener el beneficio, se extenderá una licencia médica preventiva de 30 días que puede prorrogarse hasta dos veces, la cual cubre a trabajadores dependientes, independientes y funcionarios públicos.”

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages