Este martes habrá tomas de exámenes preventivos de COVID-19 en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 19, 2020

Este martes habrá tomas de exámenes preventivos de COVID-19 en Cauquenes


Este martes 20 de octubre, en la Plaza de Armas de Cauquenes, en la esquina de calles Victoria con Catedral, se realizará una nueva toma de exámenes de PCR de manera gratuita para la comunidad. La actividad se realizará durante la mañana y hasta pasado el mediodía, en el marco del programa de Búsqueda Activa de Casos (BAC).

Esta acción fue programada por la SEREMI de Salud del Maule, en conjunto con el la Dirección de Salud de la Municipalidad de Cauquenes.

En semanas anteriores ya se había realizado este tipo de operativos fortaleciendo de esta forma la estrategia de “búsqueda activa” que inició el Ministerio de Salud en la región y el país, que busca mejorar la oportunidad de realización de test PCR para detectar precozmente los casos y cortar con ello la cadena de transmisión.

En tanto, para el miércoles 21 de octubre las tomas de muestras se realizarán en el DAEM.

La toma de estos exámenes en Cauquenes es particularmente importante en estos días, debido a un importante aumento de casos de COVID-19 en el último informe regional entregado por las autoridade4s de salud

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages