Gobierno entregará más de $67 millones a pequeños mineros de la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 21, 2020

Gobierno entregará más de $67 millones a pequeños mineros de la Región del Maule


Octubre será un buen mes para la minería de la Región del Maule. Esto porque durante este periodo los pequeños productores de la zona recibirán equipamiento, herramientas, maquinaria, y servicios, equivalente a una inversión de $67 millones.

Los recursos, provenientes del Ministerio de Minería y de los fondos regionales, tienen como objetivo apoyar y mejorar la productividad de las faenas de la zona.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que “estos recursos beneficiarán a muchas familias, considerando el impacto que ha tenido la pandemia en el país. El presidente Sebastián Piñera sabe que este sector es muy importante para el desarrollo económico de muchas comunas del país, por eso el Gobierno ha realizado todos los esfuerzos para seguir apoyando el fomento y la producción de la pequeña minería”.

La coordinadora de Políticas Mineras del Maule, Katherine Tello, anunció que “durante este mes iremos entregando, paulatinamente, equipamiento, maquinaria, herramientas, y servicios, a los mineros que postularon y fueron beneficiados por el Programa de capacitación y transferencia tecnológica para la pequeña minería artesanal del Ministerio de Minería, además de los recursos provenientes de los fondos regionales”.

Dentro de los beneficiarios de estos recursos están los Salineros de Yoncavén, la Agrupación de productores mineros del Maule, la mina Zeolita del Maule, Minera Paicaví, Minera Toro y don Juan de Dios Correa, pequeño minero artesanal de Vichuquén.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages