Senadora Rincón y candidatos a constituyente: “Al menos la mitad debe ser independiente” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2020

Senadora Rincón y candidatos a constituyente: “Al menos la mitad debe ser independiente”



La necesidad de que al menos el 50 por ciento de los candidatos y candidatas a Constituyente de la Democracia Cristiana, sea independiente, manifestó la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, quien dijo que su colectividad debe entender el mensaje claro y rotundo de la ciudadanía, respecto a quienes serán los encargados de redactar la nueva constitución.

“Como Partido Demócrata Cristiano debemos con humildad entender el escenario que nos plantea el país, el mensaje claro y rotundo de la ciudadanía que quiere miradas nuevas en este proceso, por lo que nuestra lista para Constituyentes debe estar integrada, al menos, por un 50 por ciento de hombres y mujeres ajenos a la vida partidaria. Debemos ampliar la mirada y así enriquecer nuestra propuesta, porque el nuevo Chile lo escribiremos todos”, dijo la legisladora. 

Añadió que el Plebiscito fue una jornada excepcional, con una manifestación rotunda de la voluntad de contar con una nueva Constitución, escrita con una mirada ciudadana y, por `primera vez en el mundo, con participación igualitaria de hombres y mujeres. 

Ximena Rincón recalcó que el amplísimo respaldo ciudadano constituye una responsabilidad histórica para avanzar hacia un país más justo, capaz de garantizar derechos básicos a sus ciudadanos y ciudadanas. 

“Si en algo cambió nuestro país es en el nivel de exigencia que la ciudadanía le hace a sus representantes. Quiere más y mejores derechos, quiere que le rindan cuentas de manera transparente y quiere ser el centro de las prioridades del Estado. A esos anhelos hay que responder, pues no hacerlo sería desperdiciar una oportunidad única para escribir entre todos un país distinto”, concluyó la Senadora por el Maule.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages