TeleCauquenes transmitirá Foro internacional “Libertad de Expresión y Nueva Constitución” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 14, 2020

TeleCauquenes transmitirá Foro internacional “Libertad de Expresión y Nueva Constitución”


Las asociaciones convocantes se han propuesto organizar un encuentro que tiene por objetivo revisar, promover, discutir e instalar un ecosistema innovador y moderno en torno a la libertad de expresión como derecho social y tecnológico de alto impacto en la calidad de vida de las personas en el contexto del proceso constitucional en marcha en Chile.El encuentro Libertad de Expresión y Nueva Constitución, se realizará en directo el día martes 20 de octubre a las 19.00 horas, via Plataforma #CulturaConecta de romeroycampbell.cl y será transmitido por Bio Bio TV , biobiochile.cl y TeleCauquenes. Contará con la participación de Catalina Botero Marino de Colombia profesora de derecho internacional y ex Relatora para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; Francisco Cox Vial de Chile, abogado litigante en Corte Penal Internacional y Elisabeth Gerber, argentina residente en Chile, Directora de Opinión Pública y Comunicación Política de la Fundación Chile 21. La conducción estará a cargo de la periodista, María Pía Matta Cerna.

Para la Asociación Libertad y Comunicaciones, Fundación Chile 21, Asociación Nacional de Radio Comunitarias y Ciudadanas de Chile ANARCICH y el Comité Defensa de la Televisión Pública, el actual contexto es una oportunidad para contribuir al debate de contenidos de una nueva Constitución en Chile, abordando la libertad de expresión como fundamento de una discusión democrática y poniendo en deliberación las distintas formas de propiedad que aseguren la necesaria diversidad y pluralismo de un sistema de comunicaciones acorde a una sociedad democrática.

El Foro “Libertad de Expresión y Nueva Constitución”, se incluye en el marco de los “Encuentros Constituyentes Comunicación y Cultura en la nueva Constitución”, que presenta la Plataforma de contenidos culturales digitales #CulturaConecta, cuyo segundo foro, ¿Cómo abordar la dimensión cultural de un país en una Constitución del siglo XXI? Revisando la experiencia constitucional italiana y mexicana, se realizará el miércoles 10 de noviembre a las 19 hrs., donde participarán el Profesor Salvatore Settis,Arqueólogo e Historiador italiano, Jorge Sanchez Cordero, Jurista mexicano UNAM, Hugo Tórtora, Doctor en Derecho. Universidad de Valparaíso, y la conducción de Claudia Barattini, Ex Ministra de Cultura.

La inscripción al Foro “Libertad de Expresión y Nueva Constitución” es gratuita y está abierta en : https://www.romeroycampbell.cl/encuentro-20-octubre/

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages