Cauquenes se prepara las elecciones primarias de gobernador regional - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 25, 2020

Cauquenes se prepara las elecciones primarias de gobernador regional



El próximo domingo se realizarán las elecciones primarias para la nominación de candidatos a los cargos de Gobernadores Regionales  y sólo dos comunas de candidatos a alcalde de aquellos partidos políticos que utilizaron este sistema para las próximas elecciones de abril de 2021.


En la región del Maule, en las Primarias del 29 de noviembre se elegirá a los representantes de los pactos Chile Vamos y Unidad Constituyente para Gobernador Regional.

Los candidatos a gobernador regional de Chile Vamos son: George Bordachar (RN) y César Muñoz (UDI): Mientras que en el pacto Unidad Constituyente los candidatos son: Cristina Bravo (DC), Pablo Del Río (PR), Rodrigo Hermosilla (PS) y Alberto Martínez (Ciudadanos).

En estas elecciones podrán votar los independientes y los afiliados de partidos políticos que tengan domicilio electoral en las regiones o comunas en las que el pacto donde participe su partido presente candidatos. Los afiliados sólo podrán votar en la elección del pacto del cual su partido forme parte, por ende, recibirán las cédulas electorales con los candidatos únicamente de su pacto. En cambio, los independientes recibirán las papeletas con todos los candidatos y podrán votar por cualquiera de ellos.

En Cauquenes la municipalidad se encuentra preparando los recintos destinados a recibir a los electores en estos comicios. Los locales de votación serán el liceo A. Varas de la mesa 1M a la 40M, con 20 mesas fusionadas. En el liceo Claudina Urrutia funcionarán las mesas de la 41m a la 57M y de la 1V a la 23 V con 20 mesas fusionadas. En el liceo Bicentenario estarán las mesas de la 24V a la 59V con un total de 18 mesas fusionadas. En Sauzal, las mesas receptoras de sufragios estarán en la escuela Octavio Palma de la 1M, 2M, 3M fusionadas y mesas 1V, 2V, 3V y 4V, también fusionadas. También se informó que en la localidad de Pocillas el local de votaciones será la escuela Purísima Concepción donde estarán las mesas 1M, 2M, 1V, 2V 4, 6, 7 y 8 fusionadas y la 3 V.

Finalmente se recordó que durante este proceso electoral se deben respetar las medidas sanitarias respectivas para evitar la propagación del COVID-19.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages