Header Ads


TITULARES

En prisión quedan tres personas por microtráfico de drogas en Cauquenes



Se trata de una diligencia encabezada por la fiscalía local y ejecutada con el equipo MTCero de la Policía de Investigaciones donde tras allanar domicilios  se pudo detener a una total de 7 personas, tres de ellas mujeres, encontrando en su poder diversas bolsas con clorhidrato de cocaína que mantenían a fin de ser comercializada.

El fiscal jefe de Cauquenes Fiscal Francisco Ávila que estuvo a cargo de la diligencia señaló que “la detención provenía de una investigación efectuada por la Brigada MTCero de la Policía de Investigaciones y se formalizó a los imputados por el delito de microtráfico por una reiteración de conducta y el hallazgo de diversas especies al momento de los allanamientos. Se decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de tres de ellos  que presentaban reincidencia y diversas condenas por otros delitos y  se decretó la cautelar de arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse y comunicarse con los coimputados. Se dispuso un plazo de investigación de tres meses a la espera de las pericias que realizará el Servicio de Salud con la droga y la Policía de Investigaciones para determinar la aptitud para el disparo respecto de las municiones encontrados en manos de uno de los imputados que quedó preso y la naturaleza específica de la sustancia encontrada en manos de los imputados”.

De esta forma las tres personas que fueron enviadas a prisión deberán permanecer en esa calidad durante todo el tiempo que dure la investigación al igual que los otros cuatro imputados que quedaron bajo arresto domiciliario.