Imputado por femicidio de carabinera Norma Vásquez vivió día de furia en cárcel de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 04, 2020

Imputado por femicidio de carabinera Norma Vásquez vivió día de furia en cárcel de Cauquenes


Un violento altercado con funcionarios de Gendarmería protagonizó el ex subteniente de Carabineros Gary Valenzuela Ramos, imputado por el delito de femicidio en contra de la carabinera Norma Vásquez. El hecho ocurrió en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes, donde el hombre se halla en prisión preventiva.

Según consigna BiobioChile el 27 de octubre el interno forcejeó con el gendarme a cargo de su custodia directa. El incidente ocurrió luego que le denegaran el ingreso de un nuevo pendrive, pues ya mantiene 5 en su poder.

“Valenzuela Ramos al leer esta determinación se exaltó, levantándose de su cama, tratando de salir del lugar golpeando la camilla, puertas y ventanas, además toma un lápiz con el que comienza a golpear el colchón de su cama, vociferando insultos de grueso calibre y manifestando que quería agredir físicamente al oficial”, señala el documento.

Se indicó que el funcionario le pidió que depusiera su actuar. El ex carabinero se negó y el gendarme procedió a reducirlo.

“Ante esta negativa y ver la actitud violenta del usuario (Valenzuela), quien se mostró en un total descontrol, (el gendarme) procede a reducirlo, sin embargo el usuario por su estado de agresividad, se opuso físicamente a este proceder”, se añadió.

Otro funcionario tuvo que intervenir. Producto del altercado con los gendarmes, Valenzuela Ramos terminó con una “herida erosiva en el dedo índice” de su mano derecha. Además, se le castigó con 15 días de privación de visitas a contar del 31 de octubre.

Cabe indicar que la sanción podría ser dejada sin efecto por parte del tribunal de garantía de Linares, desde donde ya solicitaron la declaración de los gendarmes, el imputado y un informe de enfermería que constate algún tipo de lesión provocada por Valenzuela.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages