Header Ads


TITULARES

Reunión entre Gobernadores de Cauquenes e Itata y Carabineros busca erradicar las carreras clandestinas de autos


El Gobernador de Cauquenes Francisco José Ruiz junto a su par de la Provincia de Itata, Rossana Yañez, además de la Alcaldesa de Pelluhue María Luz Reyes y la Prefecto (s) de Carabineros, Teniente Coronel Maureen Espinoza se reunieron en el límite de ambas provincias en el sector de Tregualemu, comuna de Pelluhue, para coordinar acciones que permitan erradicar las carreras clandestinas de automóviles, práctica que se ha hecho normal en el último tiempo y que el domingo pasado dejó en extrema gravedad a una menor de 14 años que se encontraba en el lugar.

El Gobernador Ruiz junto con resaltar que se agotarán todos los medios para terminar con este tipo de prácticas, agregó que “Nuestros caminos, carreteras y vías públicas no son pistas de carreras, y no permitiremos que sectores de nuestras comunas costeras sean usados para ese fin, poniendo en riesgo la vida de lugareños y turistas. Por ello, en un trabajo de carácter interregional es que nos reunimos junto a la Gobernadora de la vecina Provincia de Itata, Rossana Yañez, la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes, y Carabineros de ambas Provincias, para comenzar un trabajo en conjunto y así enfrentar el problema que son las carreras clandestinas de autos”.

Por su parte, la Alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes señaló que “esta reunión nos permitirá avanzar para entregar seguridad a los habitantes de este sector, como también a los turistas que nos visitan. Queremos coordinarnos para terminar con estas carreras clandestinas que son un peligro para todos”.

En tanto la Prefecto (s) Maureen Espinoza manifestó que “nos reunimos este miércoles en la ruta M-80-N sector Tregualemu, se realizó una reunión con la participación del Gobernador de Cauquenes y la Gobernadora de Itata, Personal y Oficiales de Carabineros de ambas provincias, quienes se situaron en el lugar, donde lamentablemente el día domingo recién pasado, en horas de la tarde, hubo un accidente de tránsito ocasionado por dos vehículos que participaban en carreras clandestinas , resultando una menor de 14 años con lesiones de carácter grave, con la finalidad de abordar esta temática y la práctica de carreras clandestinas se realiza este reunión para acordar distintos puntos de intervención. Por una parte, la prevención y por otra, el control de las personas que participan de estas actividades. Del mismo modo, se acordó realizar reuniones técnicas para afinar detalles de los distintos procesos de control que se van a efectuar con la finalidad de evitar o erradicar estas prácticas y de esta forma devolverle la tranquilidad a los residentes del lugar, como las personas con fines turísticos que transitan por la ruta”.

La Gobernadora de la Provincia de Itata, Rossana Yáñez, expresó “estamos muy preocupados para que este tipo de situaciones no ocurran, no vamos a permitir este tipo de prácticas, la seguridad pública es nuestro mayor desafío como Gobierno del Presidente Piñera, por eso junto a Carabineros y las Municipalidades estamos buscando estrategias para evitar las carreras clandestinas”, puntualizó.