Eclipse solar será visible un 91.7 por ciento en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 09, 2020

Eclipse solar será visible un 91.7 por ciento en Cauquenes



¿Podremos ver el eclipse solar en Cauquenes? ¿A que hora comenzará el eclipse? ¿Cuándo fue el último eclipse solar visible desde Cauquenes?

Como en gran parte del país el próximo eclipse solar previsto que será visible desde Cauquenes, tendrá lugar el día 14 de diciembre de 2020 y se verá como un eclipse parcial.

Un factor a tener en cuenta a la hora de ver un eclipse solar, son las condiciones meteorológicas, el estado del tiempo a la hora del evento es crucial ya que con un cielo muy nublado es posible que no se pueda ver el eclipse.

VER PRONÓSTICO DEL TIEMPO EN CAUQUENES

Los siguientes datos corresponden al eclipse solar parcial que será visible en Cauquenes el día 14 de diciembre de 2020.

  1. El eclipse parcial comenzará a las 11:36:13, en ese momento el sol se encontrará a una altura de 60° sobre el horizonte.

  2. La hora prevista del máximo eclipse (momento en el que la luna ocultará el mayor porcentaje de sol) será a las 13:00:07. En este momento el sol se encontrará a una altura de 74° y su azimut (o acimut) será de 40°. La luna cubrirá el 91.7% del sol.

  3. El eclipse finalizará a las 14:29:17 momento en el cual dejará de ser visible desde Cauquenes. La altura del sol al finalizar será de 74° sobre el horizonte.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages