CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Gobernador de Cauquenes en lanzamiento campaña de Prevención de Incendios: “Los incendios forestales son un problema de todos”


En el marco de la estrategia de prevención de incendios forestales en la Provincia de Cauquenes, la Mesa Forestal que encabeza el Gobernador Francisco José Ruiz inició junto a Carabineros, PDI, Conaf, Bomberos, Municipalidades, Red de Prevención de IF y empresas privadas, una campaña de concientización en las principales rutas de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

El trabajo en equipo desplegado busca justamente evitar la ocurrencia de incendios y para ello el llamado de las autoridades es ser responsables en el manejo del fuego; evitando lanzar colillas de cigarros; ser precavidos en la manipulación del fuego en zonas de picnic, pues está demostrado que los incendios son originados por la irresponsabilidad de una persona.

El Gobernador Ruiz señaló que “lo incendios forestales son un problema de todos. El 100% de los incendios son causados por el ser humano, la mayoría ocurren por falta de cuidado, pero sin embargo todos somos responsables. Por ello, es que hacemos un llamado a evitar los incendios, ya que nos atañe como provincia”

La autoridad de Gobierno reiteró además que “quien sea sorprendido en la provocación de incendios forestales será denunciado a la justicia para que se aplique todo el rigor de la ley. El Gobierno del Presidente Piñera ha sido muy enfático en que debemos tomar con responsabilidad este tema, no debemos permitir que se pierdan recursos naturales ni mucho menos poblaciones y villorrios donde se vea afectada casas y que tanto le cuesta a la gente salir adelante, reitero el llamado para que seamos responsables y que ejerceremos todo el rigor de la ley, seremos absolutamente inflexibles ante quienes sean sorprendidos o sean responsables de un incendio forestal”, dijo el Gobernador Ruiz.