CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Preocupante brote de COVID-19 en ELEAM de Cauquenes


Preocupación generalizada se produjo este martes tras conocerse  de un brote de coronavirus en el Establecimiento de Larga Estadía para el Adulto Mayor, ELEAM Dr. Mario Muñoz Angulo de Cauquenes.

De un total de 27 adultos mayores residentes, siete fueron diagnosticados con covid-19 los que, según informó la seremia de Salud, se encuentran en buenas condiciones, con aislamiento realizado en el mismo eleam y gestionándose traslado a residencia sanitaria de 2 de ellos. Los residentes restantes volverán a ser testeados este viernes .

De 39 funcionarios del mismo recinto, siete resultaron positivos, los que se encuentran en buen estado de salud general, realizando cuarentena en sus casas. Hay 6 resultados pendientes, en caso de que se necesite apoyo en personal Senama está preparado para gestionarlo.

De acuerdo antecedentes obtenidos por TeleCauquennes se está en coordinación permanente con el Municipio, que gestionó que un médico asista al ELEAM a evaluar a todos los adultos mayores. Senama reforzará entrega de equipos de protección personal. Protocolos y barrera sanitaria se están cumpliendo, mientras que las visitas e ingresos al ELEAM están suspendidos.