5 candidatos a alcalde de Cauquenes y 35 postulantes a concejales fueron ratificados por el SERVEL - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 23, 2021

5 candidatos a alcalde de Cauquenes y 35 postulantes a concejales fueron ratificados por el SERVEL


Jorge Muñoz, Domingo Leiva, Ricardo Verdugo, Alejandra Ramírez y Nery Rodríguez son las cartas de los distintos sectores para ocupar el máximo cargo comunal en Cauquenes, quienes este sábado fueron confirmados en sus postulaciones por el Servicio Electoral (SERVEL)

Mientras Jorge Muñoz Saavedra es candidato independiente por el pacto Chile Vamos, Domingo Leiva Mena se postula por Unidad por el Apruebo, que aglutina al Partido Socialista y al PPD. En tanto, Ricardo Verdugo Sepúlveda lo hace por la Democracia Cristiana que junto al PRO y Ciudadanos constituyen la lista Unidos por la Dignidad. Finalmente, Alejandra Ramírez Verdugo y Nery Rodríguez Domínguez corren por la alcaldía en calidad de independientes, ya que ambas reunieron las firmas necesarias que patrocinaron su postulación.

CANDIDATOS A CONCEJALES

Por el Partido Progresista (PRO), su candidata es Coca Apablaza Apablaza. Mientras que en calidad de independiente dentro de pacto DC-PRO-Ciudadanos, el postulante Héctor Palacios Mondaca.


Por la UDI postulan Matías Ceballos Pradenas, Lorena Valenzuela Pérez, Guillermo García González, María Rengifo Morel y Jorge Rojas Luna. Además va en calidad de independiente Rosa Salgado Gutiérrez.

En Renovación Nacional los postulantes son María Teresa Burgoa (quien fue concejala en el periodo anterior), Cristina del Carmen Tejo, Claudio Chamorro Peña y los independientes Jorge Amigo Marín, María Meriño Bascur y José Miguel Villegas Gutiérrez.

Por el Partido Socialista quienes desean alcanzar un sillón en el Concejo Municipal son Juan Carlos Baeza Opazo y Luz Eliana Palma Espinosa, además del independiente Matías Castro Valdés.

Por el Partido por la Democracia se repostula Héctor Muena Ortíz (actualmente en ejercicio) y en calidad de independientes lo hacen Bernardita Aguilera Norambuena y Alejandro Ceroni Gaete.

En el Partido Radical nuevamente va Nelson Rodríguez Gallardo (actualmente en ejercicio). También lo hacen Maritza Torres Araya, Alejandro Parra Campos, Alfonso Pérez Quezada,  y Manuel José Vergara del Río, y en calidad de independiente, Juan Carlos Soto, quien fue concejal en el periodo 2004-2008.

Finalmente, Por el Partido Democracia Cristiana los candidatos son el actual concejal Sergio Pérez Pérez (actualmente en ejercicio), Jacqueline Hernández Morales e Inés Fuentes Jara.

De este modo, la carrera municipal queda oficializada, al igual que las candidaturas a Gobernador Regional y de constituyentes, cuyas elecciones se realizarán el 27 de abril de este año




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages