Header Ads


TITULARES

Convocatoria: Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2021

 


Desde el 28 de enero y hasta el 04 de febrero de 2021 se llevará a cabo el proceso de postulación para la Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas  2021, que se realizará en el marco del Convenio de Colaboración suscrito entre el ejecutor Gobernación Cauquenes y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, SernamEG.

 

La publicación de resultados estará disponible en las páginas web de la Gobernación de Cauquenes desde el día 10 de febrero de 2021.

 

1.           Información importante que debe considerar antes de postular:

 

·     La Expo Feria Mujeres Emprendedoras Indígenas 2021 se realizará los días 20 y 21 de febrero en la comuna de Pelluhue, en Plaza de Armas u otro lugar de similares características.

·     Mantener las medidas de seguridad que corresponde, utilizando mascarilla

 

2.           Requisitos de postulación y selección:

 

Las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos para postular:

 

Postulación Individual:

Mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, pertenecientes a los nueve pueblos originarios (aymara, quechua, likanantay, colla, diaguita, rapanui, mapuche, kawashkar y yagán), que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

 

Postulación de Organización:

También pueden postular mujeres emprendedoras, mayores de 18 años, de todo el país, que representen a una organización indígena perteneciente a alguno de los nueve pueblos indígenas antes mencionados, que sean productoras directas, y que pongan en valor, rescaten y/o revitalicen la cultura de los pueblos indígenas a los cuales pertenecen, ya sea en la materia prima utilizada, en el proceso de elaboración y/o en el producto final.

 

  • Los productos deben cumplir con estándares de calidad para su óptima exposición y comercialización, según las características de la Expo Feria y el público asistente.
  • NO SE PERMITIRÁ la comercialización de productos no elaborados por las mismas mujeres u organizaciones postulantes, como tampoco productos que no representen la cultura de los pueblos indígenas. NO SE PERMITIRÁ la reventa de productos.

 

  • Es responsabilidad del ejecutor y de cada seleccionada tramitar el traslado de sus boletas, si no es de la comuna de ejecución. En caso de no tener boletas, la postulante seleccionada deberá tramitar personalmente ante el SII la tasación, y así obtener el permiso provisorio de ventas en el Servicio de Impuestos Internos. Tanto el traslado de patentes como el permiso provisorio, autorizado y pagado por la seleccionada, deberán ser presentados y entregados al ejecutor, una vez que la postulante fue notificada de su selección. La NO PRESENTACIÓN DE ESTOS PERMISOS será causal de eliminación y no podrá participar en la Expo Feria.

 

  • Sólo se permite la postulación de productos alimenticios Gourmet, naturales o cosmética que cumplan con los requisitos legales para su fabricación y rotulación , de modo que deberán contar con, a lo menos, la respectiva resolución o permiso sanitario, etiquetado con los datos de producción (componentes), procedencia y contacto, además del sellado al vacío, cuando corresponda, y etiquetado nutricional. Los productos deberán estar en condiciones para su inmediata venta, por condiciones de seguridad e higiene, no se permitirá producir o elaborar productos alimenticios durante la Expo Feria.

 

  1. Cómo postular

 

Documentos para presentar:

 

  • Ficha de postulación contenida en la presente convocatoria, con toda la información requerida, incluyendo las fotografías/impresión a color de los productos con los cuales postula.
  • Copia Cédula de Identidad (o copia de documento que acredite su proceso de obtención)
  • Certificado de Calidad Indígena.

 

Recomendaciones para completar y enviar su postulación:

 

  • Revise y responda cuidadosamente su postulación, resguardando que la ficha esté completa, ya que la falta u omisión de información impactará negativamente en su puntuación final para la selección.

 

  • Las postulaciones deben ser entregadas en Gobernación de Cauquenes o vía correo electrónico  dirigido a cchamorrop@interior.gob.cl

 

 

 

Recuerde que debe escoger solo una modalidad de postulación, en papel o por correo electrónico.

 

  • Para consultas y envíos de postulaciones, dirigirse a:Gobernacion de Cauquenes

 

 

  1. NOTA IMPORTANTE:

 

·        Toda postulación entregada fuera del plazo definido, no se considerará en el proceso de selección.

·        En caso de ser seleccionada, la emprendedora recibirá esta notificación de selección vía correo electrónico y llamada telefónica, por lo cual se sugiere llenar esta ficha y corroborar que sus datos de contacto sean los correctos.

·        Una vez que la emprendedora sea notificada de su selección, deberá entregar en el mismo lugar donde postuló, la “carta de compromiso de participación” firmada, ya que sólo con este documento se dará por confirmada su participación. Para este fin, el ejecutor, convocarán a las emprendedoras seleccionadas a una actividad informativa y comunicacional, en la cual se formalice su participación.

·        Los cupos son limitados y sujetos a cumplimiento de requisitos. En caso de postular como organización, se deja constancia que si ésta es seleccionada, la participación y asistencia sólo contempla financiamiento para UNA sola persona representante de la organización seleccionada.

·        En caso de que una emprendedora haya sido seleccionada y renuncie a participar en esta Expo Feria, se le informará a la brevedad a la postulante que precede en puntuación para que inicie los preparativos.

·        La emprendedora seleccionada debe contar con stock de mercadería para los  días de exposición y comercialización, por lo cual debe asegurar una cantidad de productos, por los cuales fue seleccionada. Se recuerda además que no se podrá comercializar ni re-vender otro producto que no sea con el cual postuló.

·        El traslado de las emprendedoras seleccionadas como la alimentación, están contempladas en el bono de transferencia por $50.000. Este beneficio se otorgará sólo a la emprendedora seleccionada.

·        La emprendedora seleccionada, sólo podrá exponer y comercializar durante la Expo Feria los productos con los cuales postuló y que se informan en esta ficha de postulación.

·        Se reitera que las participantes seleccionadas NO podrán exponer ni comercializar productos no elaborados por ellas, re-vender otro tipo de mercadería o comercializar productos distintos con los cuales postuló y quedó seleccionada. La emprendedora seleccionada que cometa alguna de estas faltas, el mismo día de la Expo Feria sólo podrá comercializar el producto con el cual postuló y no podrá participar de una próxima versión. El ejecutor podrá solicitar el retiro de productos no atingentes a la Expo Feria o de re-venta.

·        Finalmente, si tiene dudas o consultas, debe contactarse con el equipo ejecutor.