Indap inaugura en Chanco moderna maquinaria de Cooperativa Santa Rosa Alto - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 31, 2021

Indap inaugura en Chanco moderna maquinaria de Cooperativa Santa Rosa Alto





Gracias al apoyo del Municipio, INDAP Y CORFO nueve agricultores que conforman la Cooperativa Agrícola de Santa Rosa Alto, inauguraron su nueva Planta Seleccionadora y Envase de Legumbres. Trabajo asociativo que demuestra el esfuerzo y compromiso de la agricultura familiar en la comuna de Chanco.

La alcaldesa de Chanco Viviana Díaz Meza, destacó el trabajo de la Cooperativa, presidida por don Sergio Cancino: “Estas acciones ponen en valor los productos de nuestro campo. Don Sergio y los integrantes de esta cooperativa son pioneros en esta modalidad de negocio, donde ya cuentan con maquinaria de última generación. Nuestro objetivo es que muchos más agricultores chanquinos generan trabajo asociativo”, agregó.

Por su parte, el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo mencionó la importancia del proyecto para la comunidad:”Hemos promovido políticas que ayuden a la agricultura familiar campesina. Cooperativas como estas, son un ejemplo para sus pares. El rubro de las legumbres lo estamos recuperando gracias a nuestros agricultores”, manifestó.

En la jornada participó el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, el Seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo. Además, del Gobernador de la Provincia Francisco Ruiz Muñoz y autoridades locales y regionales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages