Arribo de vacunas Sinovac Intendente Prieto: “Hoy se está cumpliendo el sueño de muchos y podremos comenzar a vacunar a toda la población” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 31, 2021

Arribo de vacunas Sinovac Intendente Prieto: “Hoy se está cumpliendo el sueño de muchos y podremos comenzar a vacunar a toda la población”



TALCA.- “Estoy feliz y muy emocionado por este histórico momento”, señaló el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, este sábado tras recibir la primera carga de vacunas Sinovac en la región. 

Con  este nuevo cargamento comenzará el plan masivo de vacunación, este se iniciará el miércoles 3 de febrero. De acuerdo al calendario oficial, ese día se comenzará con la vacunación del personal de salud y estudiantes de prácticas clínicas, los adultos mayores de 90 años o más, trabajadores del Sename, personal de residencias sanitarias y residentes y funcionarios de Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores.

La máxima autoridad regional, señaló que “Justo aquí en Talca fue el primer caso de Coronavirus y hoy estamos recibiendo las vacunas. Si bien ya comenzamos las inoculaciones hace unas semanas con el personal de salud de Unidades de Cuidados Intensivos, hoy se está cumpliendo el sueño de muchos, y podremos comenzar a vacunar a toda la población”

“Hay países que aun no tienen la claridad de cuándo podrán tener las vacunas y para nosotros ya es una realidad. Hay que destacar el tremendo trabajo liderado por el presidente Sebastián Piñera de poder partir con el proceso de vacunación el próximo miércoles”, agregó el intendente Prieto. 

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “Llevamos 11 meses combatiendo con esta pandemia, ha sido un trabajo inagotable, día y noche, y la llegada de estas vacunas nos abre una esperanza a ir recuperando nuestras vidas y poder ir volviendo a la normalidad. Son 110 mil dosis que llegan durante los próximos días que serán repartidas en las distintas comunas, para que las personas de mayor riesgo ya puedan contar con su primera dosis de vacuna, la segunda dosis va a ser en 28 días más y así, la persona cuenta con la inmunidad total del Covid-19”. 

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, adelantó cómo se llevará a cabo el proceso de inoculación “Valorar el esfuerzo que hace el Ministerio de Salud en enviarnos estas 35 mil vacunas y quiero aprovechar la instancia para anunciar que el proceso de vacunación para las personas mayores de 65 años se realizará en los domicilios”. 

Finalmente, el director del Servicio de Salud del Maule, el doctor Luis Jaime, recordó que “Este no es el final de la pandemia, es solo un medio que va a mitigar el tremendo problema que tenemos con el Coronavirus. Como autoridad de Salud llamamos a la comunidad a seguir cuidándose”. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages