Agro maulino detectó daños en frutas y hortalizas por lluvias inusuales del fin de semana y prepara catastro - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 01, 2021

Agro maulino detectó daños en frutas y hortalizas por lluvias inusuales del fin de semana y prepara catastro



Unos 800 pequeños agricultores serían los afectados preliminarmente por el frente del fin de semana, según el levantamiento de información que está realizando INDAP. Los cultivos más dañados serían uvas viníferas y arándanos por partidura de fruta, algunos trigos tardíos que se tienden por la lluvia y hortalizas como tomates y cebollas.

El Seremi de Agricultura del Maule, Luis Verdejo, informó que se continúa catastrando también con el apoyo de Fruséptima para alcanzar otros segmentos de productores, medianos y empresariales.

El evento dejó en la región un superávit de agua caída de 1402% respecto a un año normal a la fecha con los mayores registros acumulados en Talca con 138,0 mm, Curicó con 72,7 mm y Linares con 68,8 mm. La infraestructura de riego resistió sin problemas y se evalúan las herramientas para ir en ayuda de los distintos segmentos de agricultores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages