Ricardo Verdugo es bajado de su candidatura a alcalde y renuncia a su partido - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 01, 2021

Ricardo Verdugo es bajado de su candidatura a alcalde y renuncia a su partido



Mediante un comunicado interno en redes sociales, al que TeleCauquenes tuvo acceso, Ricardo Verdugo Sepúlveda renunció a su candidatura a alcalde por la DC y anunció alejamiento del partido en el que "ha militado todo su vida".

"La política es el arte de gobernar y cuando se pretende gobernar se debe hacer sin miedo a amenazas de tus propios socios políticos, dónde se debe mostrar firmeza cuando existe fundamentos sólido para defender. Si no somos capaces de defender nuestro punto de vista político dentro de la colectividad y a la primera muestra de descontento con una carta amedrentadora de la peor calaña por parte del PS nuestras futuras autoridades se desesperan y pierden la calma , créanme que estamos lejos de tener la capacidad de ordenar un país y gobernar a una región, esto se debe cambiar y por favor tomarlo como consejo" indicó Verdugo.

En el mismo comunicado, el ex candidato hace mención a las elecciones primarias que se realizaron en diciembre de 2020 reitera que hubo vicios "donde existió fuerte intervención electoral por parte de la derecha y de otro candidato en contra nuestra, donde el Honorable Diputado Sr Naranjo pedía el voto en la fila para su candidato, donde todo Cauquenes se dio cuenta de lo sucedido, pero ninguna autoridad nuestra fue capaz de decir por la prensa radial o escrita que nuestro partido realizaría reclamación de la primaria solicitando la nulidad debido a los graves hechos ocurridos, mientras el Honorable Diputado Sr Naranjo trataba de destruir por la radio local mi imagen, donde nadie salió a mi defensa. Mi defensa se realizó sola, ya que gracias a Dios mi nombre y credibilidad es tan fuerte y potente en Cauquenes que por el contrario las palabras del diputado rebotaron". 

Más adelante Verdugo expresa que este 1 de febrero "y luego de una petición de mi presidente nacional Sr Fuad Chain y mi presidente Regional Gerardo Muñoz, a quienes le tengo gran admiración y respeto, me informan que con el objetivo de mantener la unidad del pacto, demostrando que se tiene la capacidad de acuerdo, pero teniendo completamente claro lo sucedido en Cauquenes en la primaria, se procede a bajar mi candidatura a Alcalde por Cauquenes".

En el último párrafo, Ricardo señala que "hoy dejo de ser militante DC presentando mi renuncia al único partido que he militado en mi vida, ya que Cauquenes merece respeto y mi señal será esa en mi declaración a la ciudadanía, tengo un nombre y una imagen que cuidar y una familia detrás mío , ya que no estoy de acuerdo a llevar un liderazgo de un partido político que aceptó la corrupción de nuestro socio político en Cauquenes con tal de conservar el respaldo para la candidata a Gobernadora. Disculpen mi franqueza, pero en la vida debemos ser claros". 

La nota enviada electrónicamente, vía mensaje de texto, se rubrica con el nombre de Ricardo Verdugo, "Ex Militante DC".

TeleCauquenes intentó en reiteradas ocasiones tomar contacto con Ricardo Verdugo vía telefónica para obtener alguna impresión en particular sobre su declaración, sin embargo no hubo resultados positivos.

Hasta la hora, no ha habido comunicación oficial de la directiva de la DC local respecto de este tema.

"A mí el partido me bajó el día de ayer"

La reacción de Ricardo Verdugo mediante un video en su cuenta de Facebook tras conocerse la decisión de la DC de deponer su candidatura a alcalde de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages