Header Ads


TITULARES

80% de funcionarios de la educación en el Maule ya están vacunados contra el COVID-19



A tres semanas del comienzo del proceso de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores de la Educación, en el Maule ya han sido inoculados con la primera dosis más de 30 mil funcionarios entre los que se cuentan profesores, asistentes de la educación, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladores de alimentos.

Así lo hizo saber el secretario regional ministerial (seremi) de Educación, Carlos Azócar, quien valoró el éxito de este proceso y el entusiasmo de los equipos de los establecimientos que han acudido a los centros de vacunación. Azócar destacó además el compromiso del Gobierno y del presidente Piñera al haber incorporado a los funcionarios en el 30% de la población priorizada y que a nivel nacional considera más de 513.600 personas del estamento educativo.

“Bueno, destacar y valorar la rapidez y la eficacia de este proceso y la voluntad de los docentes, directivos, asistentes de la educación, que han acudido a los centros de vacunación. Hay que señalar que en nuestra región ya más de 30.000 funcionarios cuentan con la primera dosis incluyendo los asistentes de la educación, profesores, educadoras de párvulos, directores, administrativos y manipuladoras de alimentos. Así que estoy muy contento, y quiero destacar el compromiso del gobierno del presidente Piñera de haber incorporado a los funcionarios en el 30% de la población prisa.”, sentenció la autoridad regional.

Además, el seremi destacó que cerca de 400 funcionarios ya han recibido la segunda dosis y que espera que el proceso siga de acuerdo al calendario establecido.

Sobre el particular, el director del Colegio Politécnico Bicentenario San José, en Curicó, Carlos Sepúlveda, sostuvo que el rápido avance del proceso de inoculación, que en su establecimiento supera el 95%, representa un factor decisivo en el proceso de retorno a clases mixtas (presenciales y on line) que han habilitado desde principios de marzo.

“El proceso en sí mismo sido muy fluido muy rápido, los puntos que se pusieron de vacunación sólo para docentes y asistentes de la educación y directivos fueron muy rápìdos, muy fluidos, con muy buena acogida y atención, y desde esa perspectiva el colegio en general, los asistentes, directivos, los profesores acudieron en una gran cantidad a vacunarse. La percepción de todos nosotros, los trabajadores del colegio es que es muy bueno (el proceso de vacunación) y se cumplió el llamado que hizo el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el propio seremi, a acudir a estos centros a vacunarnos… hay una sensación de mucha más “libertad interna” cierto de sentirnos que nuestro trabajo va a es estar mucho más disponible y vamos a contagiarnos, eso lo que se ha conversado internamente, lo que se ha dicho, (los equipos) encuentran que es muy bueno. Haber cumplido en los tiempos que también se dieron”, sentenció el director.

En tanto, a nivel nacional, el seremi valoró que en el país se han vacunado con la primera dosis al 80% de los trabajadores de la educación, lo que equivale a 409.700 personas.