CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Cauquenes supera los 100 casos activos de COVID-19



Preocupante es la situación por el Covid-19 en Cauquenes, al detectarse 30 nuevos casos, llegando a los 107 activos, con 26 personas fallecidas y un total acumulado desde el inicio de la enfermedad de mil 6 infectados, de los cuales 873 están recuperados.

La autoridad de salud comunal, informó que se han puesto 20 mil 193 vacunas en Cauquenes, de las cuales 13 mil 716 corresponden a la primera dosis y 6 mil 477 a la segunda inoculación.
El alcalde Juan Carlos Muñoz volvió a realizar un llamado a la comunidad para que se mantengan en sus casas, salir sólo si es necesario, mantener la distancia social, el lavado de manos constantes y el uso de mascarillas, ya que nada de lo que se pueda ejecutar, como sanitizaciones en diversos sectores de la comuna, la no vuelta a clases, entre otras medidas, será impedimento para el avance del virus sin la colaboración de todos.
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, señaló que el trabajo de pesquisa de los casos ha sido permanente y muchas veces sin la colaboración de las mismas personas para lograr la trazabilidad correcta, por lo que llamaron a la comunidad a prestar toda la ayuda para poder bajar estas cifras.
En la comuna se han tomado a la fecha 6 mil 642 muestras de PCR en busca de casos activos.

DIFERENCIA CON INFORME DE LA SEREMI DE SALUD
La Seremi de Salud del Maule hoy arrojó 4 casos positivos para Cauquenes, esto se debe a que corresponden a los casos notificados hasta las 21 horas de este martes, mientras que el Departamento Comunal de Salud cuenta el total de los PCR positivos.