CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Chanco retrocede a Fase 2 del Plan Paso a Paso y Cauquenes registra 11 nuevos casos de COVID-19


Con 10 casos activos y un total acumulado de 199 la comuna de Chanco retrocederá a Fase 2 del Plan Paso a Paso a partir de este sábado 6 de marzo desde las 05.00 horas. Misma situación que afectará la la comuna de Villa Alegre, en la Provincia de Linares. 
Esto quiere decir que durante los días sábados, domingos y festivos, ambas comunas permanecerán en cuarentena

Motivos del retroceso
A pesar que Chanco cuenta con 10 casos activos, según el MINSAL (13 según el municipio chanquino), menos casos que en otras ocasiones, la razón es la 𝐓𝐚𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐢𝐧𝐜𝐢𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚. Así lo explicó el Dr. Genaro Castillo, subdirector del Hospital de Chanco. “ El retroceso es debido a la velocidad de aparición de los nuevos casos, con respecto al tamaño de nuestra población”. 

Ante ese aumento, el Ministerio busca resguardar las comunidades. El llamado es a mantener la calma, seguir respetando las medidas preventivas.

En el informe del MINSAL emitido este jueves 4 de marzo, se dio a conocer que a nivel regional El Maule registró 350 contagiados, de los cuales 11 corresponden a la comuna de Cauquenes y 1 a Chanco.

Con respecto a los casos activos en las comunas de la Provincia de Cauquenes, Chanco cuenta con 10, Pelluhue con 15 y Cauquenes con 45.

En el acumulado desde el inicio de la pandemia Chanco lleva 119 contagiados, Pelluhue 243 y Cauquenes 834.

Cementerio de Cauquenes
En la últimas horas la autoridad sanitaria decretó el cierre del cementerio municipal de la capital provincial a raíz de la aparición de un funcionario contagiado, razón por la cual todos los demás trabajadores fueron puestos en cuarentena preventiva y se les realizó el examen de PCR.

En todo caso, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, sostuvo en el programa radial del municipio que tras la sanitización del recinto, se establecerán turnos para abrir las puertas del recinto de manera segura.