Departamento Comunal de Salud de Cauquenes acusa poca colaboración para seguir trazabalidad de contagios de COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 08, 2021

Departamento Comunal de Salud de Cauquenes acusa poca colaboración para seguir trazabalidad de contagios de COVID-19



De acuerdo a la información entregada por el CESFAM Dr. Ricardo Valdés, y con corte de reporte realizado a las 7 de la mañana de este lunes 8 de marzo "se evidencia un aumento considerable de contagios de COVID-19 con brotes al interior de casas particulares".

Según se explica, la "situación se ve agravada por el ocultamiento de información de los casos positivos respecto a los nombres de quienes estuvieron en contacto, lo que no permite una buena trazabilidad y aislar a los casos a tiempo".

Lo anterior significa que se están realizando reuniones o actividades al interior de las viviendas con una cantidad de participantes que van más allá de los aforos permitidos y sin las medidas sanitarias de protección recomendadas por la autoridad.

"Los equipos trazadores hacen su mayor esfuerzo, sin descanso todos los días, incluyendo los fines de semana, pero nada de esto sirve si no ponemos todos de nuestra parte" se indicó desde el Departamento Comunal de Salud de Cauquenes.

Para hacer denuncias relacionadas con incumplimientos de toque de queda o eventos  intradomiciliarios se debe llamar al 6004000101 o enviado mensajes de Whatsapp al +56965878300 o al +569938622222. Todas las denuncias son anónimas.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages