CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Diputado Manuel Matta se reúne con Ministro de Justicia y solicita mantener Cárcel de Chanco



El diputado Manuel Matta, se reunió con el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, para plantearle, a petición de los gremios penitenciarios, uniones comunales de vecinos y municipios de Chanco y Pelluhue, que impida el cierre de la Cárcel pública de Chanco.

Esta es la segunda vez que el parlamentario se reúne con el Ministro Larraín para plantear este tema, la primera vez fue el año 2018, ocasión en que obtuvo el compromiso, del jefe de esta cartera, de mantener el recinto penitenciario en funcionamiento. Debido a que, nuevamente existen rumores de un posible cierre, situación que ha generado inquietud en la comunidad es que, el Diputado Matta acudió nuevamente al Ministerio de Justicia para obtener un pronunciamiento al respecto.

Al término de la reunión, el parlamentario señalo que “este centro penitenciario, ya tiene más de 75 años y ha funcionado con absoluta regularidad; jamás una fuga o motín, ni ninguna otra situación que pudiera afectar su normal desarrollo”.
Matta señalo que: “el ministro Larraín se ha comprometido a dejar esta unidad en funcionamiento hasta fines del año 2021”. Lo anterior, debido a que el Complejo Penal “Laguna de Talca”, ubicado en la comuna de Talca, ya se encuentra en su etapa final de construcción, y sus obras serán entregadas en el último trimestre de este año. Este centro tiene capacidad de albergar alrededor de 1.700 internos y una vez que sea habilitado, se realizará una revisión y análisis del funcionamiento de los demás centros penitenciarios de la región del Maule, con la finalidad de hacer una redistribución de internos y de funciones.

“Habrá que esperar hasta que las obras sean entregadas y la decisión que será adoptada por las futuras autoridades de gobierno”, señaló el parlamentario, como también valoró y agradeció el compromiso del Ministro Larraín con la comunidad de Chanco.​