El 5 de abril se inicia vacunación contra la influenza en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 31, 2021

El 5 de abril se inicia vacunación contra la influenza en Cauquenes



El Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes informó que a partir del 05 de abril se inicia la campaña de vacunación contra la influenza a nivel nacional y en Cauquenes se partirá por los sectores rurales con un calendario establecido.

 

Lorena Cáceres, directora del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, señaló que "la gripe es un virus y que la vacuna ayuda a tu cuerpo a prepararse para defenderse contra este, por lo que es fundamental lograr vacunar a la población objetiva".

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz, realizó un llamado a la comunidad para que, a"sí como se han vacunado contra el Covid, lo hagan contra la influenza, cumpliendo con los plazos establecidos por la autoridad sanitaria para poder recibir esta vacuna".

 

En este punto, la directora de salud comunal, Silvia Aravena, informó que "quienes recibieron las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, se podrán vacunar contra la influenza, pero deben esperar 14 días desde que se inocularon contra el coronavirus para poder hacerlo".

 

La campaña de vacunación de la gripe comenzará el 5 de abril en Santa Sofía, 6 de abril en Coronel de Maule, 7 de abril en santo Toribio, 8 de abril en Quella,9 de abril en Pilén,12 de abril en Tapihue,13 de abril tres esquinas, 14 de abril Cayurranquil.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages