Empresa que construirá el nuevo Hospital de Cauquenes visitó terreno donde se emplazará el moderno centro asistencial - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 18, 2021

Empresa que construirá el nuevo Hospital de Cauquenes visitó terreno donde se emplazará el moderno centro asistencial

 


Durante la mañana del miércoles 17 del presente, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), del Servicio de Salud Maule (SSMaule), ejecutivos del Consorcio Iberoasiático, el equipo directivo del Hospital de Cauquenes y los gremios profesionales visitaron el terreno del exregimiento Andalién, lugar donde se construirá el nuevo Hospital de Cauquenes.

En esta actividad se hicieron presentes el representante de Concesiones del MOP, Óscar Sotomayor; los representantes de Recursos Financieros del SSMaule, Jenny Dodds. Juan Francisco Inostroza y Rossana Sandrini; y de seis ejecutivos miembros de las empresas “China Road and Bridge Corporation” (CRBC), junto a la española “Puentes y Calzadas”.

Por parte de nuestra institución  Director (s) del Hospital de Cauquenes, Dr. Gabriel del Río, fue acompañado de la Subdirectora Médica (s), Dra. Valentina Saavedra, el jefe del Departamento de Operaciones, don Edgardo Vera, la presidenta de la Federación de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (FENPRUSS), Sra. Cristina Pérez; y la secretaria de la Federación Nacional de trabajadores de la Salud (FENATS), Sra. Claudia Muñoz.

Óscar Sotomayor señaló durante el encuentro que la empresa ya cuenta con experiencia en la construcción y administración de hospitales concesionados en España, Ecuador y Perú, mientras que la empresa China Road and Bridge Corporation también posee diversas obras a su haber en América, Asia y África.

Puentes y Calzadas es su primer contrato internacional de la mano de CRBC, quienes realizaron durante agosto del 2020 la mejor propuesta económica con los subsidios más bajos ante el MOP para la concesión de la denominada “Red Maule”, que estará a cargo de la construcción y concesión de los hospitales de Parral, Constitución y Cauquenes.

La construcción del nuevo Hospital de Cauquenes contempla una inversión de 89 millones de dólares que se emplazará en el terreno donde se localizaba el exregimiento Andalién en calle Yungay, siendo este futuro hospital un establecimiento de mediana a alta complejidad en ámbito hospitalario y servicios ambulatorios. Poseerá una capacidad de 139 camas, prestará nuevos servicios como UTI, UCI, diálisis, entre otros, y beneficiará a cerca de 59 mil habitantes de las comunas de Cauquenes, Chanco y Pelluhue.

Gabriel del Río Artígas, Director (s) del Hospital de Cauquenes enfatizó en la disposición de todos los estamentos del hospital para establecer una comunicación fluida y cooperativa con el desarrollo del proyecto y su ejecución. Solicitó se considere de modo prioritario la contratación de profesionales, técnicos y trabajadores que sean de nuestra provincia.

El gerente en Chile de la empresa española “Puentes y Calzadas” manifestó su apertura a un diálogo permanente con el equipo y el deseo de ejecutar la construcción en los plazos previstos.

A su vez, el representante de “China Road and Bridge Corporation” expresó que su empresa se encuentra desarrollando variados financiamientos para obras de infraestructura y servicios en países como Ecuador, Perú y Argentina.

Finalmente, se efectuó un detallado recorrido por el terreno y la necesidad de cercar su perímetro a la espera de la resolución de la Contraloría General de la República, último eslabón administrativo para dar inicio a las obras de construcción.

 


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages