Laboratorio San Rafael incorpora ecógrafo con inteligencia artificial a sus servicios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 03, 2021

Laboratorio San Rafael incorpora ecógrafo con inteligencia artificial a sus servicios

Un nuevo servicio se suma este mes al Centro Imagenológico San Rafael. Se trata del nuevo ecógrafo modelo único en la región del Maule, siendo el primer equipo que funciona con sistema de ultrasonidos que integra tecnología de inteligencia artificial, conectividad en la nube y algoritmos avanzados para adquirir y reconstruir datos. El nuevo sistema de ecografía utiliza las mismas tecnologías de inteligencia artificial que los vehículos sin conductor y las nuevas generaciones de videojuegos en 3D. La aplicación de estos avances le da la capacidad para poder adquirir y reconstruir los datos de forma similar a los sistemas de resonancia magnética (RM) o tomografía computarizada (TAC), con un incremento de hasta diez veces de la capacidad de procesar datos y 48 veces el rendimiento de los datos en comparación con tecnologías pasadas. 

Para el Tecnólogo Médico de San Rafael, Rodrigo Araya, especialista en Ecografías de partes blandas,  "esta nueva tecnología, es la primera en la región e incorpora una aplicación para complementar las imágenes ayudando a contextualizar la prueba y, por tanto, a un diagnóstico más rápido y eficaz de las lesiones o enfermedades que se están analizando". 

Del mismo modo la Jefa de la Unidad de Cardiología del Centro Médico San Rafael, Dra. Yolimar Ramírez, señaló que "en el ámbito clínico una imagen vale más que mil palabras, sobre todo cuando se trata de encontrar alguna patología cardiaca, por lo que este nuevo equipo nos ayudará a entregar un mejor examen y porque no señalar, incluso detectar a tiempo algún tumor que complique la salud de nuestros pacientes". 

Sobre el equipo que fue instalado esta semana en el centro Imagenológico en Cauquenes, este fue trasladado y puesto en marcha este lunes por especialistas de la marca SonoScape, quienes comentaron que “Es una herramienta muy útil para los radiólogos, que pueden ver, por ejemplo, además de la ecografía de la muñeca de un paciente, una imagen externa de la misma en la que es posible que haya una hinchazón, un bulto, una cicatriz o algún otro elemento que pueda proporcionarles información valiosa para un mejor diagnóstico”. 

De esta manera el Centro Médico, laboratorio y Centro Imagenológico San Rafael continúa a la vanguardia con traer a la provincia de Cauquenes servicios que antes eran imposible de pensar para muchas personas y para médicos que hoy cuentan con este equipo de ecografías y donde no será necesario viajar a otra ciudad para la detección oportuna de patologías.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages