Municipalidad de Cauquenes anuncia compra de mil 600 tablets para estudiantes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 25, 2021

Municipalidad de Cauquenes anuncia compra de mil 600 tablets para estudiantes



La inversión será de 250 millones de pesos para la compra de Tablets para estudiantes del sector rural y urbano, del mismo modo se estudia la factibilidad de un proveedor que habilite internet móvil.

El director de Educación Municipal, Felipe Correa Urrutia, adelantó que junto al alcalde Juan Carlos Muñoz se autorizó al DAEM de Cauquenes para la compra de más de mil 600 Tablet para escolares del área rural y urbana con la finalidad de reducir los conflictos que impidan seguir con la educación a distancia.

“Como departamento de educación tenemos que corregir esas desventajas y facilitar los ejercicios educativos no presenciales en la zona rural y urbana para los alumnos en situación más desmerecida”.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que se adquirirán mil 600 Tablet durante el primer semestre, esta decisión fue tomada a raíz de aplazar el inicio de las actividades educativas presenciales y por el aumento considerable que hemos tenido de COVID-19, dejándonos con la decisión de que continuaremos en clases en línea.

A esta compra se suman las otras mil entregadas durante el año 2020 en los inicios de esta pandemia, positiva decisión que se tomó ya que un número importante de alumnos pudo contar con este dispositivo para poder realizar sus clases incluso como medio de entretención por el confinamiento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages