Por Fase 2 municipalidad de Cauquenes prohíbe comercio ambulante en lugares de alta afluencia de público - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 10, 2021

Por Fase 2 municipalidad de Cauquenes prohíbe comercio ambulante en lugares de alta afluencia de público



Mediante el Decreto Exento Nro. 970 de fecha 10 de marzo, la municipalidad de Cauquenes estableció prohibir la instalación de comercio ambulante en diversos sectores de la ciudad. El documento señala que la medida se toma de acuerdo a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno y la declaración de Fase 2 de la comuna dentro del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud.

En ese sentido, el decreto indica, entre otros puntos, que la ley establece las facultades respectivas a los municipios del país y que la prórroga de declaración de Estado de Emergencia Sanitaria fue prorrogada hasta el 30 de junio de este año para enfrentar la amenaza pública del coronavirus. Por tal razón "y con el fin de proteger la vida "se prohíbe, a contar del 11 de marzo la instalación y venta de productos por parte de comerciantes ambulantes en Plaza de Armas, Plaza Arturo Prat y en las veredas de las siguientes calles:

Catedral, entre Chacabuco y San Francisco

Balmaceda, entre Chacabuco y San Francisco

Victoria, entre Carrera Pinto y Claudina Urrutia

Antonio Varas, entre Carrera Pinto y Claudina Urrutia

Calle Yungay, entre Carrera Pinto y Claudina Urrutia

"Dicha medida obedece al retroceso de nuestra comuna a Fase 2 (Transición) dispuesta por Resolución Nro. 232 de fecha 8 de marzo de 2021 del  del "Plan Paso a Paso" Ministerio de Salud en virtud de la situación del brote de la pandemia internacional por COVID-19", establece el decreto.




Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages