Header Ads


TITULARES

PRODEMU inicia convocatoria para programa de nivelación de estudios de enseñanza media



De acuerdo a datos del Ministerio de Educación, en el país desde el año 2012 en adelante la tasa de deserción escolar ha bajado ininterrumpidamente, sin embargo aun son miles de mujeres las que año a año desertan del sistema educacional.

La evidencia disponible en esta materia indica que los grupos de población que no finalizan su educación tienen más probabilidades de caer y/o persistir en situaciones de pobreza y vulnerabilidad social.

Por ello, PRODEMU -que pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia- desarrollará por segundo año consecutivo el programa “Cumpliendo un Sueño”, junto con Compromiso País y otras entidades privadas, para contribuir a que las mujeres adultas que han desertado del sistema educacional, finalicen su educación a través de la nivelación y validación de estudios.

Este espacio de nivelación y validación de estudios se trabajará desde un enfoque integral que promueva la autonomía de las personas y así como contribuir a la disminución de la brecha que hoy existe entre hombres y mujeres en materia educacional y de acceso al empleo.

Valeri Santander, Directora Regional de PRODEMU explica que “en conjunto con Compromiso País, queremos invitar a todas las mujeres maulinas a cumplir un sueño, porque sabemos cuáles son las razones porque las mujeres desertan de sus estudios: los problemas familiares, la falta de interés y la edad con la que creen que ya no pueden concluir, la dificultad de acceso, ser madres tempranamente, el tener que cuidar un familiar, la priorización por los hombres de su familia”.

La directora agregó que “para PRODEMU como Red de Autonomía para las Mujeres, hemos buscado un programa flexible para que todas puedan nivelar sus estudios con fines laborales, en un programa online y compatible con tus actividades. Si te interesa terminar tus estudios medios y tienes más de 18 años te invitamos, no queremos que nadie se quede atrás”.

Cumpliendo Un Sueño, abre la posibilidad a las mujeres de un desarrollo laboral a través del ingreso al trabajo dependiente, genera mayores oportunidades laborales, de esta forma aumenta su bienestar, su seguridad, empoderamiento y autonomía integral.

Los requisitos para participar son:

1. Mujeres de 18 años en adelante.

2. Tener, como mínimo, 8° básico aprobado.

3. Que cuenten con herramientas digitales básicas, tales como correo electrónico y acceso a páginas web.

4. Dueñas de un celular o con acceso a un computador.

5. Acceso a internet, requisito no excluyente.

A nivel nacional se cuenta con 2.501 cupos y en el Maule 163 maulinas podrán nivelar sus estudios este año. Las interesadas pueden solicitar su inscripción en los siguientes teléfonos: +5682898487, +56966459118, +56956595481. El plazo de postulación finaliza el miércoles 31 de marzo.