Se eleva a cifra de contagios de COVID-19 en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 07, 2021

Se eleva a cifra de contagios de COVID-19 en Cauquenes


Una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia presentó Cauquenes este domingo, según el informe entregado por el Ministerio de Salud. El documento indica que llegan a 20 los nuevos contagios de COVID-19 para esta capital provincial en las últimas 24 horas, con un acumulado de 865 casos y un total de 64 personas que se encuentran cursando la enfermedad y durante todo el periodo de pandemia se han registrado 26 fallecimientos.

Las cifras conocidas este domingo abren las voces de alerta ante el incremento significativo de infectados y de casos activos, lo que , eventualmente, podría hacer tomar medidas a la autoridad sanitaria para frenar esta ola, tal como lo podría ser el retroceso de la comuna a Fase 2 del Plan Paso a Paso. Sin embargo, se deberá esperar cómo se desarrolla en los próximos días la situación para ver cuál es el pronunciamiento del MINSAL al respecto.

En cuanto a las comunas de la costa, Pelluhue presentó 4 casos y 13 activos, mientras que Chanco hoy apareció con 2 nuevos casos y 13 personas cursando la enfermedad. Cabe recordar que estas dos comunas se encuentran en la Fase 2 del Plan Paso a Paso.

A nivel regional se registraron 360 nuevos casos llegando a un total acumulado de 45.108 casos.

VACUNACIÓN

En tanto, la campaña de vacunación contra la pandemia continúa su curso de acuerdo a la calendarización, lo mismo que las tomas de PCR en el programa de Búsqueda Activa de Casos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages