Cauquenes retrocede a cuarentena a partir de este sábado - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 01, 2021

Cauquenes retrocede a cuarentena a partir de este sábado


Lo que muchos habían anunciado que ocurriría, a partir de este sábado 3 de abril a las 05:00 de la madrugada, Cauquenes entra en Fase 1 o Cuarentena dentro del plan Paso a Paso, según informó este lunes el MINSAL.

Lo anterior dadas las últimas cifras que indican un alto número de contagios en la comuna.

En esta fase está prohibido:

  • El funcionamiento de establecimientos educacionales.
  • La realización y participación de reuniones sociales en residencias particulares y en eventos y reuniones de todo tipo, a excepción de funerales.
  • La atención de público en restaurantes y cafés.
  • La venta presencial en supermercados de artículos no esenciales: de decoración de hogar, electrodomésticos (incluido televisores y videojuegos), línea blanca, juguetería, vestuario, libros y artículos de librería, y artículos deportivos.
  • El funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos, además de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público.
  • La salida de residentes de ELEAM.
  • Las visitas a Centros SENAME y ELEAMs.
  • El funcionamiento de Clubes de Adulto Mayores y Centros de día.

¿Qué se debe hacer?
Solo se puede salir a hacer compras o trámites puntuales y esenciales con un permiso individual que se puede obtener en comisariavirtual.cl (dos a la semana).

Respetar el toque de queda, entre las 22:00 y las 05:00 horas. Contar con salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo.

Realizar actividades al aire libre (deporte, paseo) todos los días, pero sólo de 07:00 a 08:30 horas, sin necesidad de permiso. Sólo actividades individuales o con personas de la misma residencia, y sin usar auto o transporte público. En este horario no se puede realizar actividades que requieren permiso.

Mayores de 75 años, los días lunes, jueves y sábado pueden salir a pasear una vez al día, por 60 minutos, entre las 09:00 y las 11:00 horas o entre las 16:00 y las 18:00 horas.

Residentes de Centros SENAME pueden salir a realizar actividades al aire libre en la banda horaria de 07:00 a 08:30 horas, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos.

Cada vez que salga, debe contar con la autorización correspondiente, usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.


Pueden funcionar:
Centros de salud y establecimientos de servicio público establecidos.

Comercio con venta presencial sólo de bienes esenciales.

Despacho a domicilio de todo tipo de bienes.

El comercio y cualquier local que atienda público, deberá cerrar a las 20:00 horas.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

Fuente: https://www.gob.cl/pasoapaso/


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages