Cauquenes avanza a Fase 2 mientras que 15 comunas del Maule se mantienen en cuarentena - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 10, 2021

Cauquenes avanza a Fase 2 mientras que 15 comunas del Maule se mantienen en cuarentena


Desde el próximo jueves 13 de mayo a las 05:00 AM avanza a Transición, la Comuna de Cauquenes.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló que “el panorama regional quedará de la siguiente manera: 15 comunas en Cuarentena, 54,6%; 13 comunas en Fase 2 de Transición con el 43,8% y 2 comunas en Fase 3 de Preparación con el 1,7%. Destacar también que en las comunas de Curicó y Linares se ha visto una leve disminución en los casos, así que felicitar a los habitantes de esas comunas, pero también invitarlos a que no se relajen, sino que sigamos siendo súper rigurosos con todos los protocolos y las medidas del Ministerio de Salud”.

Por otro lado, se informó que en relación al proceso de vacunación Covid-19, el Maule se encuentra en el 4° lugar a nivel nacional, después de la Región Metropolitana, Valparaíso y Bio-Bío.

En ese sentido del grupo objetivo, hay un 50,4% de personas vacunadas con 1° y 2° dosis y 59,5% personas vacunadas con al menos una dosis.

El Director del SSM, Luis Jaime, acotó que “quiero hacer un llamado a nuestra comunidad, en el sentido de que acudan a los centros de vacunación. La gran mayoría de las personas que se encuentran manteniendo tensionado nuestro sistema de cuidados intensivos, la gran mayoría son personas que no han recibido vacunas o han recibido solo una de ellas”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages