Nery Rodríguez Domínguez fue electa alcaldesa de Cauquenes en comicios de este fin de semana - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 17, 2021

Nery Rodríguez Domínguez fue electa alcaldesa de Cauquenes en comicios de este fin de semana



Finalmente, la candidata independiente Nery Rodríguez Domínguez fue electa alcaldesa en las elecciones efectuadas este fin de semana, tras una campaña electoral que, producto de la pandemia, duró más de lo esperado.

Con 6 mil 034 votos, que correspondieron al 41,29% del total de los sufragios, la hoy alcaldesa electa logró imponerse a su contendor mayas cercano, Jorge Muñoz Saavedra, independiente por Chile Vamos, quien logró 4.608 votos, que equivalen a un 31,53%.

Fueron dos jornadas en donde los electores de Cauquenes se manifestaron a través del voto en medio de las medidas sanitarias de prevención de la pandemia del coronavirus. Por esta misma razón, fueron seis los locales de votación habilitados en la ciudad de Cauquenes, más los locales de votación en las localidades de Sauzal y Pocillas.

De un total de 37.610, sólo 14.911 personas concurrieron a ejercer su derecho a voto. Mega proceso electoral que incluyó también la elección de convencionales constituyentes, gobernador regional y concejales.

La jornada del domingo fue la que registró mayor ansiedad en todos, especialmente a la hora del conteo de los votos… dejar audio ambiente…

Y así se fue dando la tónica en cada una de las mesas. Partiendo por los constituyentes, luego el conteo de votos por Gobernador Regional, para continuar con alcalde y finalizar con concejales.

Tras conocerse los resultados, en el comando de Nery Rodríguez se reunieron sus partidarios, oportunidad en la cual la alcaldesa electa les entregó un saludo y luego, en contacto con los medios de comunicación, manifestó su alegría por el triunfo de su candidatura.
}Tras los saludos a sus electores, se conformó una caravana de vehículos que circuló por todas las calles de la ciudad celebrando a la alcaldesa electa de Cauquenes.

En cuanto a la elección del nuevo concejo municipal, este quedará conformado por Juan Carlos Soto y Nelson Rodríguez del Partido Radical, Sergio Pérez de la Democracia Cristiana, Matías Castro del Partido Socialista, Claudio Chamorro de Renovación Nacional y Guillermo García de la UDI. En la elección de gobernador Regional, se tendrán que medir en segunda vuelta la DC Cristina Bravo y el independiente Francisco Pulgar, mientras que los convencionales constituyentes electos por el distrito 18 fueron Fernando Salinas, Francisca Arauna, Ricardo Montero y Patricia Labra.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages