CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Alerta en Cauquenes por proyecto de instalación de torres de alta tensión

Se trata de una iniciativa de la empresa española-holandesa, Celeo Redes SL, la que planifica la puesta en marcha de un proyecto de transmisión eléctrica en la zona.

Dirigentes ambientalistas de Cauquenes, como Ricardo Palacios de ATAVID y Mud Biggs de Name, mostraron su preocupación por este proyecto el cual, según expresaron afectaría la salud de las personas y factores productivos, turísticos y ecológicos de la zona.

En general, la compañía pretende implementar una línea entre la subestación Hualqui, en la región del Bío Bío y la de Itahue, de la comuna de Molina, con una extensión de 318 kilómetros. Adicionalmente, se considera la construcción de cinco nuevas subestaciones en el Mataquito, Nirivilo, Cauquenes, Dichato y Hualqui. Esta nueva carretera eléctrica de alta tensión afectaría directamente a sectores como Mira Río, El Carmelo, Barandica, Peralillo, Parronal, Remolino, La Huerta, Orilla de Valdés y, en general, al Río Mataquito, con un tramo de 15 kilómetros y una superficie intervenida de 80 hectáreas.

ENTREVISTA A DIRIGENTES AMBIENTALISTAS DE CAUQUENES