Alerta en Cauquenes por proyecto de instalación de torres de alta tensión - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 07, 2021

Alerta en Cauquenes por proyecto de instalación de torres de alta tensión

Se trata de una iniciativa de la empresa española-holandesa, Celeo Redes SL, la que planifica la puesta en marcha de un proyecto de transmisión eléctrica en la zona.

Dirigentes ambientalistas de Cauquenes, como Ricardo Palacios de ATAVID y Mud Biggs de Name, mostraron su preocupación por este proyecto el cual, según expresaron afectaría la salud de las personas y factores productivos, turísticos y ecológicos de la zona.

En general, la compañía pretende implementar una línea entre la subestación Hualqui, en la región del Bío Bío y la de Itahue, de la comuna de Molina, con una extensión de 318 kilómetros. Adicionalmente, se considera la construcción de cinco nuevas subestaciones en el Mataquito, Nirivilo, Cauquenes, Dichato y Hualqui. Esta nueva carretera eléctrica de alta tensión afectaría directamente a sectores como Mira Río, El Carmelo, Barandica, Peralillo, Parronal, Remolino, La Huerta, Orilla de Valdés y, en general, al Río Mataquito, con un tramo de 15 kilómetros y una superficie intervenida de 80 hectáreas.

ENTREVISTA A DIRIGENTES AMBIENTALISTAS DE CAUQUENES

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages