Ante nueva cepa de coronavirus Dirección de Salud de Cauquenes hace llamado a reforzar medidas de prevención - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 25, 2021

Ante nueva cepa de coronavirus Dirección de Salud de Cauquenes hace llamado a reforzar medidas de prevención



Ante la aparición del primer caso de la cepa Delta de coronavirus en nuestra región, la Dirección de Salud de Cauquenes, a través de la Unidad de Epidemiología informó que "la detección de esta mutación nos pone nuevamente en alerta, ya que es una cepa más contagiosa y aún no se sabe mucho de su peligrosidad".

Sobre el particular, el encargado de la señalada repartición del CEsfam Ricardo Valdés, enfermero Pablo Moraga manifestó que "como comuna, nos sorprende en un mal momento epidemiológico. Según cifras oficiales de SEREMI de Salud, al día de hoy se reportan 94 casos activos. En los registros internos de nuestra unidad de epidemiologia tenemos 114 casos activos, hora de corte a las 7 de la mañana de hoy 25 de junio".

"Por lo anterior se reitera el llamado al autocuidado, haciendo correcto uso de la mascarilla de 3 pliegues o KN95 o similar, ya no se recomienda el uso de mascarillas de confección doméstica (mascarillas de género o similar), lavado frecuente de manos, mantener la distancia física mayor a 1,5 metros y por sobretodo disminuir la movilidad, así como también evitar actividades sociales que impliquen reuniones con personas que no pertenezcan al círculo familiar de la misma vivienda" indicó el profesional de salud.

Finalmente, la Dirección de Salud Municipal invitó a la comunidad a los distintos operativos de Búsqueda Activa de Casos (BAC) que se enmarca bajo la estrategia TTA del Ministerio de salud, que busca detectar de manera oportuna y preventiva a todo usuario asintomático.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages