Con cuecas, aplausos y batucada alcaldesa Nery Rodríguez abrió las puertas de la Municipalidad de Cauquenes tras asumir su cargo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 29, 2021

Con cuecas, aplausos y batucada alcaldesa Nery Rodríguez abrió las puertas de la Municipalidad de Cauquenes tras asumir su cargo



Finalmente la municipalidad de Cauquenes será dirigida por una mujer. Nery Rodríguez Domínguez asumió como la primera alcaldesa electa democráticamente este lunes 28 de junio en una solemne ceremonia efectuada en gimnasio del liceo Claudina Urrutia, con todos los protocolos exigimos por la autoridad sanitaria.

Junto con la primera autoridad comunal, también asumieron los concejales Juan Carlos Soto Lara, Guillermo García González, Claudio Chamorro Peña, Sergio Pérez Pérez y Matías Castro Valdés. Pendiente quedó el reelecto concejal Nelson Rodríguez Gallardo, quien por sentencia judicial de suspensión de cien días de cargo público deberá asumir en las próximas semanas.


La alcaldesa Nery Rodríguez, en su mensaje a la comunidad invitó a todos a trabajar juntos por un Cauquenes Mejor. "Nos necesitamos todos y todas para sacar Cauquenes adelante... esta es la nueva gestión que comienza, profesional, humana, transparente, digna y con participación ciudadana", indicó a TeleCauquenes al momento de dirigirse al edifico municipal una vez finalizada la ceremonia de instalación del Concejo Municipal.


En el recorrido entre el liceo Claudina Urrutia y la municipalidad un considerable número de personas aplaudieron a las nuevas autoridades y en la plazoleta del edificio consistorial fueron recibidos con un pie de cueca, en el cual participaron la alcaldesa Nery Rodríguez y el concejal Juan Carlos Soto.


Posteriormente, y mientras sonaba la batucada de fondo, la jefa comunal abrió las puertas de la municipalidad como símbolo de un nuevo periodo en la historia local. En la oportunidad recibió un regalo de artesanía en lana de oveja con el Escudo de Cauquenes. Tras esto, hizo ingreso con su equipo con el que trabajará durante el periodo 2021-2023.

Cabe señalar que durante el desarrollo de la ceremonia solo estuvieron presentes los directivos de planta de la municipalidad de Cauquenes, notándose, claramente, la ausencia del alcalde saliente, Juan Carlos Muñoz y de los concejales que dejaban su cargo. Tal situación se justificó por el aforo acotado durante la ceremonia.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages