Dirección de Salud Municipal de Cauquenes incrementa búsqueda activa de casos de COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 24, 2021

Dirección de Salud Municipal de Cauquenes incrementa búsqueda activa de casos de COVID-19



La Dirección de Salud Municipal de Cauquenes ha mantenido durante todas las semanas y en distintos lugares la Búsqueda Activa de Casos (BAC) para detectar pacientes asintomáticos de COVID-19.

El martes recién pasado este tipo de operativo se realizó en el local de la tienda Multicentro, ubicado en calle Victoria y para el jueves se programó en el supermercado Acuenta. Ambos destinados tanto al personal que trabaja en estos comercios como al público en general.
Dirección de Salud Municipal destaca que “este plan está muy bien organizado por nuestra red de atención primaria municipal en conjunto con Secretaría Regional Ministerial.”
Del mismo modo, podemos indicar que la Búsqueda Activa de Casos es la fórmula para seguir avanzando en la comuna e ir poco a poco haciendo frente al contagio del coronavirus.
La directora de salud municipal, enfermera Silvia Aravena, al comentar estos operativos de nuestra Dirección de Salud, puso énfasis en la participación comunidad e indicó “a los vecinos a estar muy atentos a los sectores donde vamos a estar estos días para que puedan acercarse a tomar sus muestras de PCR en forma absolutamente gratuita.”

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages