CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Fuerte oposición de comunidad a trazado de torres de alta tensión por Cauquenes

 


Representantes de diversas organizaciones de Cauquenes se reunieron en el estadio Miguel Alarcón con personal del Servicio de Evaluación Ambiental y representantes de la empresa Celeo con el objetivo de conocer el proyecto de instalación de torres de alta tensión y manifestar su preocupación por tener un trazado que cruza zonas protegidas y cerca de lugares poblados.

En general, la compañía pretende implementar una línea entre la subestación Hualqui, en la región del Bío Bío y la de Itahue, de la comuna de Molina, con una extensión de 318 kilómetros. Adicionalmente, se considera la construcción de cinco nuevas subestaciones en el Mataquito, Nirivilo, Cauquenes, Dichato y Hualqui.

Desde hace un buen tiempo que las organizaciones de cauqueninas y de otras comunas de la región, más Ñuble y Biobío, vienen planteando la inquietud y la oposición a que los campos y lugares donde viven comunidades sean afectado con torres de alta tensión, que aseguran, se encuentran proyectadas para el área, con los efectos y consecuencias que éstas pudieran traer para el entorno natural, incluso para la salud de las personas. 

MIRA EL VIDEO