CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Alcaldesa de Cauquenes dio positivo a PCR y se confirma covid-19



Mediante un comunicado en sus redes sociales, la municipalidad de Cauquenes informó en la noche de este sábado que la alcaldesa Nery Rodríguez Domínguez dio positivo al examen de PCR, tras ser avisada como contacto estrecho durante este día.

Según indica el documento "  desde el día viernes, la alcaldesa se encuentra en su casa y tras información de test positivo se inicio la debida cuarentena, se activaron los protocolos correspondientes, dando aviso a la Seremi de Salud del Maule para que puedan identificar  y notificar a sus contactos estrechos - entre los que no se encuentran las personas que fueron parte de la agenda de actividades y reuniones de la alcaldesa", se indica.

Más adelante se explica que "el contagio ocurrió en su hogar - de la alcaldesa- y no en dependencias de la municipalidad, además la alcaldesa hace correcto uso de la mascarilla especóificamente KN-95) en toda instancia".

Finalmente, el municipio informó que mientras dure la cuarentena de la alcaldesa de Cauquenes, será subrogada por el administrador municipal, Rafael Correa.