CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Evaluación Ambiental suspendió proyecto de torres de alta tensión en El Maule

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) del Maule, confirmó a  radio Cooperativa Regiones, que el proyecto "Sistema de Transmisión Zonal Grupo 3 subestaciones Itahue-Hualqui, se encuentra suspendido, a la espera de una nueva participación ciudadana.



El modelo energético, que se conoció a través de una manifestación realizada por habitantes de las zonas patrimoniales del Ramal Talca-Constitución, como es Toconey y González Bastías de Pencahue, contempla otras 150 localidades rurales de comunas del Maule, Ñuble y Biobío, donde se proyectan torres de alta tensión, de hasta 60 metros de altura.

"El proyecto de evaluación se encuentra suspendido, a la espera de una nueva participación ciudadana, la que deberá realizarse durante el mes de agosto, de manera telemática donde la señal de internet lo permita, y presencialmente con protocolos sanitarios donde no haya señal, debido a la pandemia", dijo a Cooperativa Regiones el director del SEA Maule, Alejandro Christen.

Los sectores rurales del Maule que contempla el proyecto eléctrico, pertenecen a las comunas de Cauquenes, Constitución, Parral, San Javier, Pencahue, Hualañé, Sagrada Familia y Curicó.