CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

Mayor flexibilización y reforzar el llamado a vacunarse, entre los nuevos ejes del Plan Paso a Paso



Tras el anuncio efectuado por el Presidente Sebastián Piñera de otorgar mayor flexibilidad y libertades en el Plan Paso a Paso, el intendente Juan Eduardo Prieto, junto a los seremis de Salud, Marlenne Durán; Economía, Matías Pinochet, y Hacienda, Alberto Cardemil, explicaron los detalles de esta actualización en las medidas adoptadas para el combate a la pandemia.

En un conocido restaurante del centro de Talca, las autoridades destacaron los anuncios que incluye el regreso del público a los estadios, cambios en los aforos y apertura de gimnasios y casinos, entre otros.

 

“Llevamos un año del Plan Paso a paso, con medidas muy rigurosas, con un trabajo constante con los 30 alcaldes de nuestra región, y por lo mismo hoy destacamos estas nuevas medidas, que favorecen también a rubros muy afectados, como los emprendedores pero que también debemos ser muy rigurosos con la responsabilidad individual. La flexibilidad de hacer deporte, regresar a los estadios, son cosas que destacamos en este anuncio”, señaló el intendente Prieto.

 

Por su parte, la seremi de Salud, Marlenne Durán, resaltó que dentro de las nuevas medidas es que quienes tengan su vacunación completa pueden ser atendidos dentro de los locales, “independiente de la fase en que se encuentre la comuna, tampoco existirá el límite de personas por mesas, pero siempre es importante destacar el autocuidado de todos”, sostuvo la titular del Minsal.

 

Uno de los rubros beneficiados es el gastronómico, por lo que el dueño del restaurante La Fábrica, Pablo Espinoza, añadió que “después de un año y medio, muy complejo, mantenerse en cuarentena es duro pero esta nueva normativa es muy positiva para todos”.

 

“Es un gran anuncio para las pymes, lo que es muy importante para todos pero especialmente para los locales pequeños. Destacamos la reactivación del sector económico”, sostuvo el seremi de Economía, Matías Pinochet.

 

Finalmente, las autoridades realizaron un llamado a la vacunación de la población, ya que “el pase de movilidad es clave para tener precisamente mayor movilidad y libertad”, destacó el intendente.