CONTÁCTANOS!

Header Ads

TITULARES

¿Te ha pasado que quieres postular a un beneficio, pero cuesta encontrar la página? Lanzan solución móvil



La Villa Francia de Maule fue el lugar escogido por el diputado independiente Pablo Prieto para lanzar la aplicación Oficina Móvil, una plataforma que tiene como objetivo facilitar el acceso y postulación a  beneficios sociales a los ciudadanos de la región.

En la app están disponibles todas las ayudas económicas vigentes del Ministerio de Desarrollo Social, como bonos, subsidios, además de acceso al Registro Social de Hogares y obtención de Clave Única. Los usuarios también podrán acceder a asesoría legal completamente gratis, como divorcio, pensión de alimentos y retención del retiro del 10%, entre otros.

 

“¿Te ha pasado que quieres postular a un beneficio, pero cuesta encontrar la página o saber a cuáles puedes acceder? La app Oficina Móvil está pensada para facilitar este proceso”, explica el diputado Pablo Prieto, impulsor de esta iniciativa y primer parlamentario del país en lanzar una aplicación con estas características.

 

La plataforma nace a partir de la Oficina Móvil, una van habilitada como oficina que durante la pandemia ha visitado todas las comunas del distrito 17 en el Maule, entregando asesoría jurídica y social con la ayuda de asistentes sociales y una abogada.

 

“A la Oficina Móvil le fue tan bien, que se me ocurrió crear esta plataforma para llevarla a la palma de la mano de los maulinos, y que así no tengan que esperar a que vaya presencialmente a sus comunas para poder acceder a su servicio. Es mi manera de seguir estando con la gente, a pesar de la distancia social”, explica el diputado. 

 

“Es súper amigable y fácil de usar. Hay tantos bonos, subsidios, fechas y plazos que es fácil perderse. Todos los días hay algo nuevo. Me parece una muy buena iniciativa del diputado Prieto para mantenerse al día y no quedarse fuera de ningún beneficio”, dice Lucía Sepúlveda, vecina del sector. 

 

Gisselle Naranjo, abogada de la Oficina Móvil explica que “la aplicación también tiene un chat para comunicarse directamente con las asistentes sociales y conmigo. Estaremos felices de solucionar cualquier duda y guiar a la comunidad en todos sus procesos de postulación”, dice. 

 

En esta plataforma también estará disponible información relevante de cada comuna, como fase en el plan Paso a Paso, obtención de Pase de Movilidad, calculadora de permisos, lugares de interés, emprendedores y números telefónicos. “La idea también es generar comunidad y potenciar emprendedores locales, que por la pandemia han visto sus ingresos mermados”, asegura el diputado. 

 

Tanto bajar la aplicación, como acceder a los servicios que se entregan es completamente gratis. Está disponible para descargar en Play Store para Android y App Store para iPhone.