Cifra de extranjeros en la región del Maule alcanza el 3,6% según el INE - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 29, 2021

Cifra de extranjeros en la región del Maule alcanza el 3,6% según el INE

 


El Servicio Nacional de Migraciones y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dieron a conocer la estimación de población residente en Chile al 31 de diciembre de 2020, tercer informe que desarrollan ambas instituciones, con la colaboración de la Policía de Investigaciones, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Servicio de Registro Civil e Identificación. 


En cuanto a los resultados, la población extranjera residente en Chile al 31 de diciembre de 2020 alcanzó a 1.462.103 personas, lo que significa un aumento de 11.770 personas (0,8%) en comparación a 2019. Respecto de 2018, en tanto, da cuenta de un incremento de 160.722 personas (12,4%). 


Así, el delegado presidencial regional del Maule, Juan Eduardo Prieto, especificó que en la región la cifra de extranjeros alcanza el 3,6%. Es decir, del total de la población general regional, se contabilizan 40 mil 718 migrantes y el crecimiento (en puntos porcentuales)  es de 0,3 entre 2018-2020.


“Son datos sumamente importantes para nosotros como autoridades gubernamentales para poder responder con políticas públicas que garanticen una cohesión social, con una migración ordenada y segura. En la región del Maule, hemos hecho un trabajo bastante positivo desde el Departamento de Extranjería”, dijo el delegado Prieto.


TALCA Y CURICÓ


Si bien Maule no está dentro de las regiones con mayor cantidad de población extranjera, Talca y Curicó, en tanto, se posicionaron dentro de las comunas del territorio nacional que superan las 10 mil personas extranjeras residentes. De la lista de 42 comunas, Talca está en el puesto número 24, cuya población es de 14 mil 405 personas procedentes de otros países al 2020. En tanto, Curicó está en el lugar 38 con 11 mil 746 personas procedentes de otros países al 2020.


“Destacar también que en la región del Maule, nuestro Departamento de Extranjería, implementó la digitalización y automatización de trámites, un proceso que ha sido muy eficiente en el contexto de modernización, para que cada día las solicitudes sean más expeditas”, concluyó.


Por último, al igual que las estimaciones realizadas en años anteriores, la metodología del documento contempló los datos correspondientes al Censo 2017 junto a los registros administrativos de las instituciones vinculadas a los procesos migratorios.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages