CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Municipalidad de Cauquenes anuncia sesión de Consejo Regional en esta ciudad



Tras gestiones realizadas por la alcaldesa Nery Rodríguez y por un compromiso acordado con la Gobernadora Regional y Presidenta del Consejo Regional del Maule, Cristina Bravo, este martes se realizará  la primera sesión del CORE en terreno en Cauquenes. Lo anterior significa que la totalidad de los consejeros regionales, más seremis y directores de diversos servicios del Estado, estarán presentes en la ciudad, ya sea de manera física o virtual.

La reunión estará a cargo de la Municipalidad de Cauquenes y se llevará a cabo en el salón de eventos del Liceo Claudina Urrutia, el horario aún está por definir y será transmitido a través de las redes sociales de la Municipalidad y del Gobierno Regional.

Desde ya, la alcaldesa Nery Rodríguez espera que esta cita visibilicen más "las necesidades históricas de nuestra comuna y de la provincia, que han estado silenciadas o no se les ha dado la relevancia que necesita para buscar prontas respuestas".

"Hay un compromiso con la Gobernadora Regional para dar urgencia a proyectos de infraestructura y de trabajo colaborativo para financiar programas de salud pública, educación, conectividad y protección del medioambiente, a la que esperamos involucrar a todos los Consejeros, incluidos los de nuestra provincia", señaló la edil.

En la Región del Maule, el CORE es presidido por la Gobernadora Regional y está integrado por 20 Consejeros que representan a cada una de las cuatro provincias, los que son elegidos por votación popular.

El número de Consejeros Regionales depende de la cantidad de habitantes de cada provincia. De esa forma, la Provincia de Curicó tiene cinco representantes; la de Talca, siete; la de Linares, seis y dos a la Provincia de Cauquenes, que corresponden a Juan Andrés Muñoz y María del Carmen Pérez.