SEC Maule fiscaliza que cilindros de gas cumplan con estándares de seguridad para su venta en la región - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 31, 2021

SEC Maule fiscaliza que cilindros de gas cumplan con estándares de seguridad para su venta en la región



Personal de la Dirección Regional Maule de la SEC, llevó adelante en los centros de distribución de las empresas Gasco y Abastible, ubicados en la ciudad de Talca, una serie de fiscalizaciones para constatar que los cilindros de gas almacenados y destinados a la venta en la región, cumplan con los estándares que establece la normativa, para un uso seguro en los hogares.

 

Durante estas inspecciones, se buscó verificar que la revisión de cilindros –en sus diversas presentaciones– y válvulas, se realice siguiendo los protocolos que indica la legislación, además de chequear las zonas de acopio de “balones” de gas y constatar la calidad del energético presente en camiones y tanques.

 

Francisco Valdebenito, Director Regional de SEC Maule, indicó que “el gas es un energético presente de forma permanente en nuestros hogares, por lo que es clave que los cilindros o ‘balones’ puestos a la venta en la región, cumplan con las normas exigidas en la normativa para que su utilización sea segura, lo que es fiscalizado de forma permanente por la SEC”.

 

Funcionarios de SEC Maule, además, seleccionaron de forma aleatoria una muestra de cilindros, sobre los cuales se realizarán diversas pruebas de laboratorio, para confirmar que el gas cumpla con los parámetros de calidad establecidos.

“Si durante nuestras inspecciones detectamos situaciones que contravienen la legislación, lo que corresponde es instruir que las compañías corrijan las fallas, junto con solicitar la información del caso, analizarla y, de acuerdo con el mérito de los antecedentes, aplicar las sanciones respectivas”, cerró la autoridad.

 

Valdebenito, a continuación, señaló que sostuvo durante agosto reuniones con las distintas empresas distribuidoras de gas que operan en la región, oportunidades donde se analizaron sus indicadores de desempeño y los protocolos para responder de forma oportuna a situaciones de potencial riesgo.

 

Desde SEC Maule, por último, indicaron que toda situación potencialmente insegura que se detecte, al usar energéticos como el gas, puede ser reportada incluso desde teléfonos celulares, digitando la dirección www.sec.cl en el navegador.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages