Bombera chanquina fue elegida como miembro de la Comisión Especial de Equidad de Género - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 03, 2021

Bombera chanquina fue elegida como miembro de la Comisión Especial de Equidad de Género



El Cuerpo de Bomberos de Chanco informó este viernes a la comunidad una noticia que la Directora de la Primera Compañía, Nilsa Ávila Jara, fue notificada por el Presidente del Consejo Regional del Maule, Álvaro Garrido Varas para informarle que había sido elegida para ser miembro de la Comisión Especial de Equidad de Género de Bomberos de Chile en representación de la Región del Maule. Este nombramiento fue bajo la modalidad de concurso donde las participantes debieron enviar curriculum bomberil y profesional. En la elección participaron los Superintendentes Provinciales, quienes por su trayectoria acordaron que la bombera del Cuerpo de Bomberos de Chanco debía ser quien representara la Séptima Región.

"Este nombramiento es muy importante para este Cuerpo de Bomberos ya que tendremos una integrante que nos representará en una Comisión Nacional. Confiamos que con el profesionalismo, responsabilidad, compromiso que tiene con la Institución y que la caracteriza como profesional, sin duda, será un gran aporte en la búsqueda de mecanismos que garantizarán la igualdad y equidad de género al interior de Bomberos de Chile", manifestó la institución chanquina a través de sus redes sociales.

Tal como lo señalo el Presidente Nacional en su discurso: "Vivimos un momento histórico en los 107 años de existencia de Bomberos de Chile". Asimismo, la Nilsa Ávila, en tanto, señaló brevemente: "Es el momento de erradicar las diferencias de género e impulsar acciones que garanticen la igualdad y equidad al interior de los cuarteles", también señaló: "Me siento honrada y agradecida por haber sido la persona que representará la Séptima Región en un tema tan sensible que se ha instalado en primera línea en nuestro país y en el mundo, es el momento de dejar atrás la cultura ancestral que limitaba a la mujer a través de prácticas que dañaban física y psicológicamente a la mujer" .


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages