Carabineros de Cauquenes reitera llamado a realizar denuncias al ser víctimas de delitos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 23, 2021

Carabineros de Cauquenes reitera llamado a realizar denuncias al ser víctimas de delitos

 


Carabineros de la 4ta. Comisaría de Cauquenes hace un llamado a la ciudadanía a efectuar sus denuncias al ser víctimas de delitos de tráfico y microtráfico de drogas, porte, tenencia o tráfico de armas, robos o hurtos, maltrato animal, falsificación de documentos u otro ilícito, con el propósito que proporcionen la información respectiva, con el fin de mantener los registros pertinentes y con ello, encontrar a los delincuentes. Por esto serta a puerta, además de desarrollar amplios despliegues policiales en el día y en la noche e está realizado un arduo trabajo desde cada uno de los retenes dependientes del sector, quienes se entrevistan con los docentes de los establecimientos educacionales y a través de pupara brindar seguridad y resguardo policial a la comunidad, e instar la prevención de robos y/o hurtos.


Los antecedentes se pueden entregar en las unidades policiales o por medio de la página denuncia seguro web, la cual es una plataforma de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que permite a la ciudadanía entregar información delictual, por medio de internet y de forma 100% anónima. Gracias a estos antecedentes se puede formular una denuncia al Ministerio Público, quien se encargará de iniciar las investigaciones respectivas.


Por su parte, El Comisario de la 4ta. Comisaría de Cauquenes, Mayor Esteban Escobar reiteró que es primordial realizar las denuncias para determinar la ocurrencia de lo delitos y combatir la lucha contra la delincuencia “Carabineros resguarda a la ciudadanía durante cada jornada tanto en los sectores rurales como urbanos, además de estrechar lazos cercanos, se orienta ante diferentes temáticas que los aquejen, como en este caso donde se busca que las personas realicen las denuncias de hechos delictuales, en los cuales se puedan ver involucrados, ya que de esta manera se establecerá la ocurrencia de los delitos. Estos datos, las cuales pueden hacerlo por medio de la plataforma denuncia seguro web que pertenece a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y hacerlo de manera anónima, o concurriendo hasta la unidad policial más cercana” finalizo el Oficial.

 

Llamando al número 600 400 0101 las personas pueden denunciar delitos de forma segura, permitiendo una mejor disposición de los recursos policiales.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages