CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Cauquenes y Vichuquén son las únicas comunas que se mantienen en Fase 3 del Plan Paso a Paso



28 de las 30 comunas de la región del Maule, estarán se encuentran en Fase 4 (Apertura Inicial) desde este miércoles 15 de septiembre a las 5:00 horas. De este modo, Vichuquén y Cauquenes serán las únicas comunas en Fase 3 (Preparación). La información fue confirmada por el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, quien dijo que 95,4% de la población estará en Apertura Inicial y 4,6% en Preparación.

Asimismo, la autoridad política destacó las estrategias preventivas para evitar nuevos contagios durante las celebraciones de Fiestas Patrias. "Estamos a pocos días de las fiestas patrias, y queremos hacer un llamado a toda la ciudadanía. Estamos haciendo un trabajo muy duro, llevamos casi dos años de pandemia, donde hemos visto que las cifras en la región del Maule han sido muy buenas y han bajado, pero no podemos relajarnos. Seguimos en pandemia".

El delegado Prieto, insistió en la importancia de "no relajarse" durante las próximas fechas e informó que "se está trabajando junto a la Seremi de Salud, junto a los 30 Municipios, para tener distintos lugares para que las personas puedan tomarse sus exámenes como test de antígenos o PCR, porque queremos dar la tranquilidad a todas las familias de que puedan celebrar teniendo su PCR claro y negativo, para una celebración más tranquila y segura".

A su vez, la seremi de Salud, Marlenne Durán, informó que de las confirmaciones recientes, 15 fueron casos asintomáticos y 20 fueron pesquisados a través de búsqueda activa.