Liceo I. Concepción de Cauquenes suspende clases presenciales por presunto caso de variante Delta del COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 26, 2021

Liceo I. Concepción de Cauquenes suspende clases presenciales por presunto caso de variante Delta del COVID-19



Mediante un e-mail enviado a todos los padres y apoderados del Liceo Inmaculada Concepción, comunicó este domingo  la decisión de suspender sus clases presenciales tras "confirmación de variante Delta en nuestro establecimiento".

De acuerdo a la información, el cierre de las clases presenciales será entre este lunes 27 y hasta el 7 de octubre, como medida preventiva. Sin embargo, se mantendrán las clases online.

En el comunicado del colegio se establece que esta "medida extrema" se toma de manera arbitraria para todo el colegio, ya que el protocolo del Ministerio de Educación indica que solo corresponde al curso del estudiante contagiado.

Mediante comunicación telefónica de TeleCauquenes con la directora del establecimiento educacional, Ángela María Lazo Urquieta, la docente directiva señaló que "se  trata de una medida preventiva ya que el caso diagnosticado se encuentra aislado".



Comunicado de la Municipalidad de Cauquenes

Ante el anuncio del liceo Inmaculada Concepción, la Municipalidad de Cauquenes reaccionó señalando "efectivamente hoy, la SEREMI de Salud tomó contacto con la familia del paciente con diagnóstico positivo..., debido a que a que se realizó una presencuación a a nivel regional, la que arrojó como resultado que correspondía como a un caso probable de la variante Delta, por lo cual se han activado todos los protocolos relacionados con esta variante".

Según el municipio, "la muestra fue enviada al ISP... que es quien confirma si la muestra secueciada pertenece a la variante Delta o no".


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages