Muncipalidad de Cauquenes suspende todas sus actividades dieciocheras por alza de casos de COVID-19 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 14, 2021

Muncipalidad de Cauquenes suspende todas sus actividades dieciocheras por alza de casos de COVID-19



Mediante un comunicado de prensa, la municipalidad de Cauquenes anunció la suspensión de las actividades dieciocheras previstas para este fin de semana de Fiestas Patrias.

El documento cita a la alcaldesa Nery >Rodríguez, que señala que "ante el alarmante aumento de casos de Covid 19 en nuestra comuna, que nos ha llevado a ser la primera comuna en contagios de la región, superando con creces incluso a comunas más populosas como Talca o Curicó, es que el día de ayer en la tarde, solicité una reunión a la que diligentemente asistió la SEREMI DE SALUD Dra. Marlenne Durán y en la que estuvo presente también la encargada de fiscalización de nuestra comuna, la directora de Salud municipal y el administrador municipal".

"En esta reunión conversamos sobre medidas necesarias para frenar los contagios, como primera medida solicité un aumento de la fiscalización, especialmente de fiestas clandestinas, ante lo que la autoridad fiscalizadora hizo un llamado a DENUNCIAR ANONIMAMENTE al teléfono +56 9 724 633 83, además indicar que quienes sean sorprendidos en esas acciones perderán su pase de movilidad, lo que restringirá su libre tránsito y presencia en otras actividades sociales en las que es necesario este pase", indica el comunicado.
La nota agrega que "también en esta reunión la SEREMI DE SALUD dio a conocer su resolución 001630 del 13 de septiembre de 2021, donde indica el traslado OBLIGATORIO de los casos positivos y contactos estrechos de la comuna de Cauquenes a residencias sanitarias, en este momento presentes en Pelluhue y Linares. Con uso de la fuerza pública si fuese necesario".
"Así mismo desde esta alcaldía a pesar de coincidir con la autoridad sanitaria que el origen del contagio de los casos de la comuna, han sido intradomiciliarios y laborales y con el fin de frenar la movilidad ante este aumento de casos, se decide SUSPENDER LA FERIA COSTUMBRISTA QUE ESTÁBAMOS PREPARANDO PARA ESTE FIN DE SEMANA DE FIESTAS PATRIAS, hasta que el número de casos haya disminuido y con esto el riesgo de contagio en estas actividades", se indicaó.
Finalmente, desde el municipio se hizo un llamado "a la población a mantener los cuidados necesarios a celebrar en casa y a evitar el contacto con otros núcleos familiares recordando que este virus es en muchos casos asintomáticos y podemos estar abriendo las puertas no sólo a nuestros amigos. Familiares y conocidos, si no también a este virus que tanto sufrimiento y muerte ha dejado en nuestro país y nuestra comuna".



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages